lunes, 10 de junio de 2013

CONVENIO INCAA - MERCOSUR AUDIOVISUAL




SE FIRMO en el INCAA sin Convenio para la Digitalización de Piezas Audiovisuales del MERCOSUR.

Suscribieron DICHO convenio: Lucrecia Cardoso, Vicepresidenta del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Guillermo Saura, Director del Programa Mercosur Audiovisual y Fernando Martín Peña, Representante de la Filmoteca de Buenos Aires.

Also estuvieron presentes Hernán Gaffet, Delegado Organizador de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional y Félix Fiore, Gerente de Acción Federal del INCAA.

A partir de Este convenio, incluído en El Programa Para La para la Conservación, Restauración y Digitalización del patrimonio audiovisual de los countries del MERCOSUR, sí restaurarán LAS PRIMERAS 30 PIEZAS AUDIOVISUALES,  QUE tendran UNA DURACION totales de  600 Minutos.
Este material de sí incluirá en Colecciones de Obras Audiovisuales,  Que se difundirán en Coordinación con los Organismos de cine de Cada País y la Red de Salas del MERCOSUR. La Selección de los Materiales ha Sido realizada en Interacción con las Cinematecas, Museos y Archivos Privados de la región.
Las Primeras Piezas Audiovisuales a digitalizar argentinas hijo. Las Obras hijo:


Cruz del Sur.  Cortometraje documental de Arturo S.Mom, 1949.
Zeppelin.  Cortometraje casero, anónimo, 1920.
Contracampo. Cortometraje documental de Rodolfo Kuhn, 1958.
Buenos Aires.  Cortometraje documental de David Kohon, 1958.

En el acto de la firma del convenio Guillermo Saura sí Dirigió a los presentes diciendo:
El INCAA es la Entidad Ejecutora del Programa. Lo Que se Inicia es la Digitalización y la Restauración de Piezas Audiovisuales del MERCOSUR, Dentro del Plan de Estratégico de Patrimonio Audiovisual Que se no está Realizando Como eje del Programa de MERCOSUR Audiovisual

Hernán Gaffet, un su Vez DESTACO: - Lo interesante y lo Que nos regocija en El Día de Hoy es Poder INICIAR Un trabajo Conjunto de los ESTADOS Parte del MERCOSUR. Un trabajo Efectivo, concreto y Que pronto sí podra ver en salas Cinematográficas, de Restauración y Digitalización de Materiales Que Estaban ocultos en Archivos. Las Películas TIENEN SENTIDO do Existencia CUANDO no estan en la lata, sino CUANDO SE proyectan.
La idea de Este Programa MERCOSUR Audiovisual Dentro del Plan de Estratégico Patrimonial, es Poder Darle VISIBILIDAD un ESAS cintas audiovisuales. Donde vamos a Poder Descubrir los muchas "perlitas" ocultas Y Que Hacen a la Riqueza de Nuestro patrimonio audiovisual.

Fernando Martín Peña DIJO:   Es Un archivo Privado armado con las Colecciones de Varios particulares. Hay Mucho Por HACER y Nosotros lo entendimos asi, y nos encanta Que se Pueda HACER.

Lucrecia Cardoso resaltó : Para Nosotros Tiene Varias Dimensiones y Este de Hecho es muy Importante. Por Un Lado PORQUE implicaciones el avance del cebador Proyecto de Cooperación Unión Europea Entre y MERCOSUR, es el iniciador Proyecto Entre REGIONES Que EXISTE. Tiene sin Componente Para La Industria culturales Que es La Industria audiovisual y es Lo Que toma Cuerpo en el Programa MERCOSUR Audiovisual.
El Programa Tiene Varios Componentes, uno de Ellos es Orientado al patrimonio. El Primer Paso lo ESTAMOS Dando Hoy firmando Este convenio, y ESO implicaciones Enorme la importancia de la Preservación del patrimonio, y la POSIBILIDAD DE ESTO Llevar Adelante. Son 600 Minutos Que se digitalizan, 30 Obras de Todo el MERCUSUR, y supone la ejecución debe also of this Componente Dentro del Programa, la Restauración De Una obra audiovisual.
Este Programa Tiene Otros Componentes vinculados al Estudio de la Cadena de Valor en la región, de adecuación Legislativa, Normativa, y sin gran Componente Que Tiene Que ver con Una red de salas del MERCOSUR. Seran Treinta salas, de las Cuales diez estaran en Argentina, diez en Brasil, cinco en Paraguay y cinco en Uruguay.
La firma de convenio this also INCLUYE la firma de cesión párrafo Derechos de exhibición en la ESA red de salas de material de este, Una Vez Que Esté digitalizado. Lo Que ademas de la Preservación de la ONU supone encuentro Entre el pà º blico de la región.
USTEDES SABEN lo Complejo Que es coordinar las Naciones Unidas Programa Entre cuatro Países, Que un su Vez coordinación Con otro bloque regional. Ésto lo quiero del PONER en valor ya Que es La Primera Experiencia Que se Realiza. El MERCOSUR Tiene mucha potencialidad en Cuanto a Otras contradictorio de la Cadena de la Producción Audiovisual. En la Producción he Podemos ver con la CANTIDAD de coproducciones Que se dan HACIA Dentro de la región y con la Unión Europea. Y Este Es Un paso Más en Dirección de la Producción de la ESA Cadena Y Que Tiene Que ver con la exhibición y la Producción del patrimonio.
Para Nosotros es Una gran alegría, y Por Ello queremos Comunicar Este convenio Que es histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario