jueves, 13 de junio de 2013

“El Hombre de Acero,”



Llega a la pantalla grande “El Hombre de Acero,” de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, protagonizada por Henry Cavill (“Immortals,” la serie televisiva “The Tudors”) en el papel de Clark Kent/Superman, bajo la dirección de Zack Snyder (“300,” “Watchmen”).

La película está también protagonizada por la nominada tres veces al Oscar®, Amy Adams (“The Fighter”) en el papel de la periodista del diario Daily Planet, Lois Lane; y el nominado al Oscar® Laurence Fishburne (“What’s Love Got to Do with It”) como su jefe de edición, Perry White.  Interpretan los papeles de los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, la nominada al Oscar® Diane Lane (“Infidelidad”) y el premiado por la Academia® Kevin Costner (“Danza con Lobos”).

Se ponen en guardia para combatir al superhéroe, los otros dos Criptonitas sobrevivientes: el villano General Zod, interpretado por el nominado al Oscar® Michael Shannon (“Solo un Sueño”), y Faora, el secuaz malvado de Zod, inerpretado por Antje Traue.  También encontramos dentro del mundo criptonita de Superman a Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (“Ángeles y Demonios”) y al padre de Superman, Jor-El, interpretado por el premiado por la Academia® Russell Crowe (“Gladiador”).

Completan el elenco Harry Lennix como el militar estadounidense, el General Swanwick; así como también, Christopher Meloni en el papel del Coronel Hardy y Richard Schiff como Dr. Emil Hamilton.

“El Hombre de Acero” está siendo producida por Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas y Deborah Snyder.  El guión fue escrito por David S. Goyer, con una historia de Goyer y Nolan, basada en los personajes de los libros de comics, Superman, publicados por DC Comics, creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.  Thomas Tull, Lloyd Phillips y Jon Peters son los productores ejecutivos.

El equipo detrás de cámaras de Zack Snyder incluye al director de fotografía Amir Mokri (“Transformers 3: el Lado Oscuro de la Luna”); al diseñador de producción Alex McDowell (“Watchmen”); al editor David Brenner (“Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas”); y el diseñador de vestuario, varias veces premiado por la Academia®, James Acheson (“Restoration,” las películas de “El Hombre Araña”) y el diseñador de vestuario Michael Wilkinson (la saga de “Crepúsculo 4– Partes 1 y 2,” “Watchmen,” “300”).


El estreno de la película está previsto comenzando el 14 de junio de 2013 y su distribución en todo el mundo estará a cargo de Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario