jueves, 13 de junio de 2013

EL INFILTRADO


(Snitch)


FECHA DE ESTRENO
11 de julio





Con:
Dwayne Johnson y Susan Sarandon.

SINOPSIS

En el vertiginoso thriller de acción EL INFILTRADO, Dwayne Johnson es John Matthews, un hombre de negocios que se encuentra devastado cuando su hijo de 18 años Jason (Rafi Gavron) recibe una sentencia obligatoria de 10 años en una prisión federal al ser apresado con un paquete que sin él saberlo, contenía drogas ilegales.
Cuando Jason rechaza la oferta de la ambiciosa fiscal Joanne Keeghan (Susan Sarandon), de reducir su sentencia si acuerda falsificar evidencia para inculpar a alguien más; John le ruega a Keeghan que lo deje infiltrarse como agente encubierto en el violento grupo liderado por Malik (Michel Kenneth Williams), un inescrupuloso traficante de drogas.
En sus esfuerzos por salvar a su hijo, John compromete a otro hombre inocente (Jon Bernthal). Y cuando inesperadamente expone a un importante traficante mexicano (Benjamin Bratt), su peligrosa misión se vuelve letal.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

EL INFILTADO tiene todos los elementos de un excitante thriller de acción: un héroe icónico en la estrella Dwayne Johnson, un guión fascinante de Justin Haythe y Ric Roman Waugh, y escenas de acción de vanguardia. Pero el film también trata la absorbente historia de una poco conocida pero mortal consecuencia de la actual guerra contra las drogas.

“El guión surgió a partir de un artículo en ‘Frontline’ sobre casos reales en los que el sistema de justicia dio la opción de convertirse en informante o ir a la cárcel”, dice Matt Jackson (Exclusive Media).

EL INFILTRADO es un thriller dramático más que una típica película de acción. Es la historia de una familia enfrentada a una situación injusta que el sistema de justicia demanda. Un chico comete un error y su vida entera se ve arruinada.
El concepto es universal: ¿Podrías, como padre, sacrificarte y tratar de erradicar gente verdaderamente mala para ayudar a tu hijo? La mayoría de los padres harían lo que sea para ayudar a sus hijos y el personaje de John es un ejemplo de eso.

Jonathan King, Vicepresidente Ejecutivo de Participant Media y productor de EL INFILTRADO dice “Esta película trata sobre lo corrupta e irrazonable que se ha vuelto la guerra contra el tráfico de drogas. Todos sabemos que el uso de drogas y la violencia son un problema de nuestro país. Pero las leyes están escritas de tal manera que millones de dólares son malgastados y hay gente encarcelada injustamente. Además, las leyes pueden ser usadas con fines políticos y raciales.”

King explica que la película no está hecha para predicar un mensaje, sino para contar una excitante y absorbente historia con subyacente relevancia social.
“Para nosotros, esta es una película muy entretenida, con una estrella a la que todos queremos. Y esas cualidades están contadas a través de una historia inspirada en hechos reales y trata con honestidad un problema actual del país.”


SOBRE EL DIRECTOR

Ric Roman Waugh (Felon) nació en una familia dedicada al cine. “Mi padre es una leyenda en el mundo de los dobles de riesgo”, dice. “Me llevó a los sets de filmación cuando era un bebé y comencé a trabajar como un doble profesional desde que era un adolescente. Aprendí con algunos de los mejores directores: Steven Spielberg, Richard Donner, John McTiernan, James Cameron, Tony Scott, para nombrar sólo algunos. No sólo gané conocimientos sobre cómo hacer cine, sino que también pude desarrollar mi punto de vista creativo.

Parte del proceso de EL INFILTRADO fue darle al film la inmediatez de la perspectiva de la primera persona. “No sólo estás mirando los personajes”, dice Waugh. “Estás sintiendo que estás en su posición. Para mí, el elemento clave fue ver cuán lejos iría un padre para salvar a su hijo. Yo tengo mellizos y creo que movería cielo y tierra para salvarlos del peligro. De eso se trata la película”.


SOBRE EL ELENCO


DWAYNE JOHNSON (John Matthews)

Nacido en San Francisco y criado en Hawaii, Johnson fue un excelente jugador de football americano en la escuela preparatoria y la Universidad de Miami. Al graduarse siguió los pasos de su padre y de su abuelo al unirse a la World Wrestling Entertainment Federation (Federación Mundial de Lucha- Entretenimiento).
Siete años en la competencia lo llevaron a una exitosa carrera en cine.
Sus títulos más reconocidos son “El Rey Escorpión”, “La momia regresa”, “El tesoro del Amazonas”, “El super agente 86 de película” y la reciente “G. I. Joe”.



SUSAN SARANDON (Joanne Keeghan)

Esta increíblemente versátil actriz aporta su personalidad, sex appeal e inteligencia a cada personaje: desde su temeraria interpretación en “Los búfalos de Durham”, pasando por “Thelma y Louise”, “El aceite de la vida”, “El cliente” y “Atlantic City” por las que fue nominada al Oscar; hasta su rol que le ganó el Premio de la Academia en “Mientras estés conmigo”.
Tras más de cuatro décadas de carrera, Sarandon continúa eligiendo roles diversos y desafiantes, tanto en cine como en televisión.



RAFI GAVRON (Jason)

Este talentoso actor inglés, ganó considerable atención por su rol de Miro en “Violación de domicilio”.
Otros de sus créditos incluyen “Nick y Nora, una noche de música y amor”, “Corazón de tinta” y el thriller independiente “Mine games”.
En televisión, participó en las series “Rome”, “24”, “Life unexpected” y “Parenthood”.


MICHAEL KENNETH WILLIAMS (Malik)

Es uno de los actores de televisión más respetados y aclamados. Suele representar personajes complicados y carismáticos, a menudo con una ternura sorprendente.
Es conocido por su notable actuación en la serie “The wire-Bajo escucha” y por su participación en “El imperio del contrabando” producida por Martin Scorsese.
Otros de sus créditos en televisión son “Community”, “Law and order”, “Boston Legal” y “Alias”.
En cine, tuvo roles en las películas “La carretera”, “Adiós, pequeña, adiós” y “Wonderful World”, entre otros.


JON BERNTHAL (Daniel Cruz)

Conocido por su rol en la exitosa serie “The walking dead”.
Sus créditos en cine incluyen “Una noche fuera de serie”, “El escritor oculto”, “Noche en el museo 2”, “Cuatro vidas y un destino” y “Día cero”.
En televisión fue parte de los elencos de “The Pacific”, “Boston Legal”, “The class” y “Without a trace”.
Ha participado en más de treinta producciones teatrales.


BENJAMIN BRATT (Juan Carlos)

Su carrera, tan diversa como exitosa, comprende veinte años en cine y televisión y más de veinticinco películas.
Algunos de sus créditos son “Traffic”, “El hombre del bosque”, “Miss Simpatía”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Río salvaje”.
En televisión tiene papeles recurrentes en “Private Practice” y “Modern Family”.


FICHA TÉCNICA


Titulo Original:
Snitch
Género:
Acción/ Drama/ Thriller
Director:
Ric Roman Waugh
Guionista:
Justin Haythe
Ric Roman Waugh
Productor:
Tobin Armbrust
Sam Brown
Alexander Yves Brunner
Becki Cross Trujillo
Guy East
Toby Emmerich
David Fanning
Dany Garcia
Keith Goldberg
Justin Haythe
Matt Jackson
Dwayne Johnson
Jonathan King
Jillian Longnecker
Nigel Sinclair
Elenco:
Dwayne Johnson
Nadine Velazquez
Susan Sarandon
Jon Bernthal
Harold Perrineau
Benjamin Bratt
Año:
2013
Idioma:
Inglés
País:
Estados Unidos
Duración:
95 minutos
Sitio Oficial:
http://www.snitch-movie.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario