jueves, 13 de junio de 2013

"El Premio" de Paula Markovitch, gran triunfadora en México

Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Guión Original y Mejor Edición en los Premios Ariel


"El premio" de la directora argentina Paula Markovitch, se convirtió en la gran triunfadora de la LV edición de los Premios Ariel del cine mexicano, tras haber obtenido cuatro galardones, entre ellos el de mejor película. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le ha dado también los galardones a la mejor ópera prima, al mejor guión original y a la mejor edición. "El Premio", narra la historia de una madre y su hija que viven en el exilio a causa de la dictadura militar en la Argentina de la década de 1970.
"

Ceci es solo una niña de siete años, pero sufre sobre sus espaldas el gran peso de los secretos, aunque ni siquiera sabe bien qué es lo que está ocultando. Su madre y ella viven escondidas por temor a la represión militar en Argentina, y es completamente consciente de que el bienestar de su familia depende de ella. 
Los problemas llegarán cuando la niña comience a preguntarse por aquello que está escondiendo, se pregunte qué debe creer y decir y qué no y su inocencia ponga en peligro a sus seres queridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario