jueves, 6 de junio de 2013

EN RODAJE DE “RELATOS SALVAJES”,


LA NUEVA PELÍCULA DE DAMIÁN SZIFRON

EL GUIONISTA Y DIRECTOR DE LOS SIMULADORES Y TIEMPO DE VALIENTES
VUELVE AL CINE CON UN FILM INTEGRADO POR SEIS HISTORIAS INDEPENDIENTES ATRAVESADAS POR EL HUMOR, EL SUSPENSO Y LA VIOLENCIA.







El rodaje de Relatos salvajes, de Damián Szifron, avanza exitosamente.  Durante las primeras cinco semanas estuvieron bajo su dirección Ricardo Darín, que compone a un
ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese, la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti, cuyo enigmático episodio, que inaugura la película, transcurre íntegramente en el interior de un avión, y Érica Rivas, como la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe.

Ahora le llega el turno a Oscar Martínez, que personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar y, por último, el equipo se trasladará a la imponente localidad de Cafayate, en la Provincia de Salta, para rodar una inusual historia de acción en la ruta protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

“Estoy muy feliz. Gracias al trabajo de los actores, los conflictos ganaron en profundidad y los relatos cobraron otra dimensión. Javier Juliá está haciendo una fotografía extraordinaria, es realmente muy talentoso, y el equipo que lo acompaña de primer nivel. Sus nombres no suelen trascender, pero la película, en este punto, es su forma, y el foquista y el jefe de grip que tenemos, por ejemplo, son brillantes. Lograr ciertos movimientos de cámara, que inciden de forma muy directa en la percepción del espectador, requiere de muchísima pericia, y estos tipos (Ariel Velez y Karim Kachou) son verdaderos artesanos”, dijo el director.

“Cada historia y cada día de filmación plantean un desafío importante. ¿Cómo alcanzar, desde la puesta en escena, ese estadío hipnótico, por momentos sugestivo y por otros similar a una pesadilla, en que la frontera de la civilización se diluye y comienza la barbarie? Estamos justo en la mitad del rodaje, en alta mar, tan lejos del puerto de partida como del de llegada, navegando en equipo hacia la meta que nos trazamos. La experiencia es muy intensa y gratificante, y estoy sumamente agradecido por el nivel profesional, el talento y el empeño de todo el elenco, la producción y el equipo técnico”, concluyó Szifron.

Producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo (la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar), co-producida por Telefe, Corner, y con distribución de Warner Bros. Pictures, Relatos salvajes cuenta con un gran elenco: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti. También actúan: María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Duplaá, Germán da Silva, María Marull, Diego Gentile, Marcelo Pozzi y César Bordón.

Con estos Relatos salvajes —que conjugan el humor y el horror, el amor y la violencia, la codicia y la solidaridad— Szifron vuelve al cine luego de la exitosa Tiempo de valientes (2005), también producida por Kramer & Sigman Films. Su debut en la dirección había sido en 2003 con El fondo del mar.

La música estará compuesta por el español Alberto Iglesias, habitual colaborador de Pedro Almodóvar y tres veces nominado al Oscar por El jardinero fiel (2005), Cometas en el cielo (2007) y El topo (2011).
Hugo Sigman, Pedro y Agustín Almodóvar y Esther García son los productores, y la producción ejecutiva está a cargo de Matías Mosteirin.






No hay comentarios:

Publicar un comentario