lunes, 1 de julio de 2013

En julio el film Vrindavana de Ernesto Baca llega


 en pre-estreno al Centro Cultural Borges

Todos los martes de julio a las 20hs se proyectará en el Centro Cultural Borges (San Martin esq. Viamonte) y en calidad de pre-estreno Vrindavana, una película filmada íntegramente en la India por el realizador argentino Ernesto Baca.  
Las funciones tendrán la particularidad de que el espectador deberá sacarse el calzado para ingresar a la sala y disfrutar de la proyección. Este gesto intenta acercar al público al universo espiritual que retrata el autor en su pieza audiovisual.

La primera función del pre-estreno, el próximo martes 2 de julio (a las 19hs, por única vez), contará con la presencia de un invitado especial. Se trata de Vaishnava Chandan Goswami, heredero espiritual de uno de los templos más importantes de la ciudad de Vrindavana. El maestro dará una charla introductoria acerca de lo que significa vivir en ese lugar tan significativo para el hinduismo. Al final de la proyección el director Ernesto Baca dialogará con el público.
Este documental de observación enteramente filmado en la India, se sumerge con ojo despierto y plural en cada detalle de las celebraciones rituales que se desarrollan en esa región. Sin entrevistas ni voz explicativa, dejando de lado cualquier acercamiento periodístico o meramente informativo, la película se propone como un viaje sensorial pleno, revelando las partículas elementales y los marcos monumentales del desarrollo de una pasión socio-espiritual embriagadora.
Las cinco funciones especiales de Vrindavana en el Centro Cultural Borges invitan al espectador a transitar una experiencia única.
 
VRINDAVANA (2010) 89 min. HD. Color
Una película de Ernesto Baca
Pre-estreno en CENTRO CULTURAL BORGES
San Martin esq. Viamonte.
Sala “Experiencias en escena”
Todos los martes de JULIO, a las 20hs.
Entrada:   40 pesos / 30 pesos (jubilados y estudiantes)

Martes  2 de Julio - 19hs
Martes  9 de Julio - 20 hs
Martes  16 de Julio - 20 hs
Martes  23 de Julio - 20hs
Martes  30 de Julio - 20hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario