lunes, 1 de julio de 2013

LA NOCHE DEL CHIHUAHUA



LA NOCHE DEL CHIHUAHUA, PELÍCULA QUE OBTUVO DIVERSOS PREMIOS, DIRIGIDA POR GUILLERMO GRILLO Y PROTAGONIZADA POR BENJAMÍN ROJAS,
LLEVA HASTA EL MOMENTO,  DESDE EL  8 DE MAYO - FECHA DE SU  ESTRENO EN INTERNET-  5300 ENTRADAS-

.La noche del chihuahua, film de Guillermo Grillo, protagonizado por Benjamín Rojas, ha sido visto online -hasta el momento- por5300 personas, que entraron al sitio www.lanochedelchihuahua.comdesde donde se puede visualizar.

La película que completa su elenco con Talo Silveyra, Josefina SilveyraIván EspecheInés Palombo y la participación deGraciela Stefani, es una comedia de enredos con toques de terror, que tiene la particularidad de ser la primera película argentina que se ha estrenado producida con aportes voluntarios del público, mediante el sistema de financiamiento colectivo crowdfunding. Filmada en un blanco y negro expresionista, con un presupuesto de apenas U$S 3000.

El  film es en todo sentido una alternativa insospechada en el nuevo panorama de películas creadas exclusivamente para Internet.

La noche del Chihuahua cuenta la historia de un joven fanático de las historietas, que estrena su departamento de soltero e invita a una inquietante y sensual chica gótica a pasar la noche, pero justo antes de que ella se presente llega una visita inesperada que le complicará el plan. Su mejor amigo aparece pidiéndole refugio porque tiene miedo de convertirse en Hombre Lobo esa misma noche. Cuando sale la luna llena, él efectivamente se transforma pero en un ridículo Hombre-perrito.
Ese es sólo el principio del delirio, el protagonista vivirá una noche llena de hombres lobo, vampiros, exorcistas y ex-novias.

La noche del chihuahua fue  seleccionada para la competencia oficial del Friars Club Comedy Film Festival, de Nueva York, presidido por el legendario cómico Jerry Lewis y ha obtenido los siguientes premios:

Mejor Película, Mejor Actriz y el Premio del Jurado en el Festival de Cine Inusual 2012.
Premio del Público a la Mejor Comedia , en el Festival de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Con guión, fotografía, cámara y montaje de Guillermo Grillo, el equipo técnico se completa con Jésica La Torre -producción, vestuario, arte y maquillaje-, Joaquín Baamonde -sonido-, Diego Grimblat y Mariano Barrilla -música- y dibujos de Edu Molina y Alejandro Aragón.

www.lanochedelchihuahua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario