jueves, 25 de julio de 2013

Se reinauguro el Cine Gaumont

La Presidenta de la Nación 
Dra Cristina Fernández de Kirchner 
reinauguró  el 
CINE GAUMONT 
(Espacio INCAA Km 0)

El cine Gaumont Espacio INCAA  Km 0 tuvo anoche su reinaguración oficial con la presencia de la presidenta de la Nación, la presidenta del Instituto Liliana Mazure y autoridades, artistas y figuras de la cultura argentina.

Al acto de reapertura de la sala ubicada frente a la Plaza de los Dos Congresos concurrieron quienes encabezan las listas de diputados nacionales por la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Juan Cabandié (autor del proyecto por el que se logró la remodelación del Gaumont con una inversión de más de 7 millones de pesos),  Martín Insaurralde, el Ministro de Educación Alberto Sileoni; el Secretario de Cultura, Jorge Coscia; los Diputados nacionales Carlos Kunkel, Carlos Heller y Héctor Recalde, y el Presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella.
También participaron del evento otras personalidades del cine y la cultura nacional como Luis Puenzo, Pablo Echarri, Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Ester Goris, Edgardo Nievas, Víctor Laplace, Julia Zenko, Adrián Navarro, Gustavo Garzon, Alejandra Darín y Horacio Fontova, entre muchos otros.
Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a los presentes en una sala  colmada y con mucha gente en el hall y afuera del predio, escuchándola: " La recuperación del Gaumont significa la recuperación de la industria, y en esto han sido fundamentales los aportes del INCAA, de la AFSCA y del Ministerio de Planificación. Nunca se hicieron tantas producciones nacionales y de manera tan federal, hemos anunciado concursos para que se siga produciendo aquí, impulsando esta formidable industria, la audiovisual, generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportación. No por nada la Argentina es hoy en día la cuarta exportadora mundial de producciones audiovisuales.
En este sentido, también es muy importante poner en vigencia la ley sancionada en 1988 sobre la obligación de doblaje nacional de todas las series. Es extraño que nadie haya impulsado una medida cautelar para ponerla en funcionamiento antes, las cautelares parecen estar solamente disponibles para impedir que se cumplan las leyes que benefician a todos los argentinos. De ahora en adelante aquellas empresas que no cumplan con la obligación de lenguaje nacional se las multará y la plata pasará al fondo que administra el INCAA para promover nuevas producciones audiovisuales.
Los dos primeros actores argentinos en obtener un Emmy, Darío Grandinetti y Cristina Banegas, lo obtuvieron mediante una producción financiada por el Estado nacional. Por eso y muchas otras cosas, voy a seguir trabajando para que nuestra cultura sea reconocida y que los argentinos tengan el poder de disponer de sus bienes culturales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario