miércoles, 24 de julio de 2013

ZAMBEZIA



ESTRENO 22 DE AGOSTO


Con:
Leonard Nimoy, Abigail Breslin, Jeff Goldblum y Samuel L. Jackson.

SINOPSIS

Situada al margen de la majestuosa cascada Victoria, en el corazón de África, existe la increíble ciudad de aves de Zambezia, liderada por el sabio veterano Sekhuru (Leonard Nimoy). Nuestro joven héroe, el halcón Kai (Jeremy Suarez) deja su remoto paraje en contra de la voluntad de su padre (Samuel L. Jackson) para unirse al prestigioso grupo de voladores de defensa “los Huracanes”, entrenados ferozmente por Ajax (Jeff Goldblum) para patrullar los cielos y mantener a Zambezia a salvo.
El padre de Kai va en su búsqueda pero es capturado por la iguana Budzo (Jim Cummings), que conspira para atacar su santuario. Kai y su alma gemela Zoe (Abigail Breslin) necesitarán reunir todas sus habilidades en vuelo con una dosis de diplomacia para salvar la ciudad del plan letal de Budzo.

Situada en el espectacular Valle del Río Zambezi, la película se inspira en su entorno natural produciendo hermosos elementos típicamente africanos.


ARGUMENTO
“Alto, alto y muy lejos de casa”

Kai (Jeremy Suarez), un vivaz halcón en la cúspide de la adultez vive aburrido y solitario en un remoto paraje con su estricto padre Tendai (Samuel L. Jackson).
A pesar de tener prohibido aventurarse más allá de la frontera Katungu, sus sospechas de que debe haber algo más en la vida son confirmadas cuando Gogo, una excéntrica cigüeña y su copiloto, un ave tejedora llamado Tini, se estrellan contra su mundo.
Desde entonces, Kai aprende que río abajo hay una desbordante ciudad de aves con emocionantes oportunidades para un volador talentoso como él.
En una furiosa discusión con su padre, Kai descubre que Tendai sabe que Zambezia existe e incluso la ha visitado. El dolor y la ira ante la traición de su padre hacen que Kai deje Katungu y viaje río abajo.
Cuando llega a la afamada ciudad, un majestuoso Baobab posado al margen de la cascada Victoria, Kai se impresiona ante la multitud de aves provenientes de toda África que se preparan para las Celebraciones de Primavera.
Rápidamente se convierte en mejor amigo de Ezee, quien lo introduce a los beneficios de la vida en la comunidad y lo guía dentro de la ciudad.
Kai cae rendido ante Zoe (Abigail Breslin), una hermosa y enérgica avecilla que también es hija adoptiva de Sekhuru (Leonard Nimoy), el fundador de Zambezia.
Desafortunadamente, Kai no proyecta una buena primera impresión cuando accidentalmente arruina las decoraciones para la celebración.
Sin embargo, se redime al lograr un lugar en “Los Huracanes”, la patrulla de defensa de Zambezia que agrupa a los mejores voladores de la ciudad.
Mientras tanto, los marabúes, cansados de sobrevivir de la basura de Zambezia, se unen a Budzo, una malvada iguana, y traman un plan para apoderarse de la ciudad.
Para empeorar las cosas, Budzo captura al padre de Kai y a todas las aves tejedoras, incluyendo a Tini. Para salvar a Zambezia y a Tendai, Kai debe enfrentarse a su pasado y aprender que sin importar cuán rápido y talentoso es un volador, no puede lograr nada solo y debe confiar en su comunidad.


LOS PERSONAJES

KAI (Jeremy Suarez)
Es un valiente e impulsivo halcón con una faceta atrevida que a menudo lo mete en problemas.



TENDAI (Samuel L. Jackson)
Es un gran guerrero. Y también es un padre confundido por el temor de perder a su hijo.


SEKHURU (Leonard Nimoy)
Es el fundador y patriarca de Zambezia. Es tranquilo ante las crisis, sabio e intuitivo.


ZOE (Abigail Breslin)
Es la hija adoptiva de Sekhuru y su natural sucesora. Tiene un gran sentido de la justicia y de la importancia de la comunidad; pero tiende a tomarse muy en serio.

CECIL (Richard E. Grant)
Es un feo Marabú, molesto porque las aves carroñeras viven excluidas de Zambezia, lo que oculta dándose aires.


EZEE (Jamal Mixon)
Irreverente e incorregiblemente resistente, Ezee es un desvergonzado y autoindulgente personaje que se enorgullece de disfrutar Zambezia haciendo el menor trabajo posible.

MORTON  (David Shaughnessy)
Aparentemente atontado, Morton es el primo escuálido de Cecil. Un poco débil y sumamente sentimental.


Titulo Original:
Zambezia
Género:
Animación/ Aventura/ Comedia/ Familia
Director:
Wayne Thornley
Guionista:
Kiel Murray
Camilla Bubna-Kasteliz
Andrew Cook
Raffaella Delle Donne
Tom Kenny
Brent Palmer
Nik Rabinowitz
Anthony Silverston
Wayne Thornley
Lindsay van Blerk
Productor:
Kofi Ambarbeng
Claire Becker
Greg Becker
Mike Buckland
Basil Ford
Stuart Forrest
Peter Graham
Stephen Hays
Ned Lott
James Middleton
Mace Neufeld
Edward Noeltner
Anthony Silverston
Vanessa Sinden
Elenco:
Jeremy Suarez (Kai)
Leonard Nimoy (Sekhuru)
Abigail Breslin (Zoe)
Jeff Goldblum (Ajax)
Samuel L. Jackson (Tendai)
Año:
2012
Idioma:
Inglés
País:
Sudáfrica
Duración:
83 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario