viernes, 30 de agosto de 2013

Ciclo " Juventud y Memoria " congrega a Jóvenes de distintos Centros de Estudiantes de Mendoza





Con el objet ivo de Fortalecer el debate  y  la Participación Política de los Estudiantes Secundarios sí presento el sábado 24 de agosto en la ciudad de Mendoza el Ciclo de cine " Juventud  y  Memoria"Organizado conjuntamente por El INCAA, el Programa  Memoria  en Movimiento, la Secretaría de Comunicación Pública  y  la Subsecretaría párrafo el Fortalecimiento de la Democracia de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El Ciclo reune Una Selección de Materiales Audiovisuales de cine, documentales  ÿ  de TV producidos baño LOS ULTIMOS Jahr es Nuestro País Orientada a la Formación en Derecho s Humanos de Estudiantes de Escuelas secundarias. 


La Primera exhibición del Ciclo Tuvo Lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en Guaymallén, con la Proyección del documental "Memorias desveladas", Capítulo Militancia, del director Andy Feldman.  
LUEGO SE realizó Una charla abierta de La Que participaron Representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), Ernesto Espeche, director de Radio Nacional de Mendoza e hijo de desaparecidos, Ana Montenegro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos Por Razones Políticas, Betty Leal, responsable del Programa de Educación y Memoria de la Dirección General de Escuelas ( DGE). y Rodrigo Penna, Productor del documental  
. El encuentro culminó con la Actuación de la banda de rock de DNI, Oriunda de Catamarca, Ganadora del Programa Maravillosa Música de la Subsecretaría párrafo el Fortalecimiento de la Democracia  


El productor de "Memorias desveladas" , Rodrigo Penna, que »Se Trata De Una Producción De Bigmole Contenidos, premiada por El  INCAA , Basada en la Historia de ex presas Políticas, un Través De Una Investigación y tesis de la Antropóloga Ana Guglielmucci ".  
"Es Una serie documental-agrego - vivida y contada porción Mujeres, Que were secuestradas Durante La última Dictadura militar, detenidas en Centros clandestinos de tortura y exterminio, Que recrearon distintos Métodos de Resistencia párrafo Pensar en un Mañana, párrafo Resistir el dolor, el Aislamiento, sin el plan de aniquilamiento y Destrucción ".  
"Es Una búsqueda porción Reconstruir Aquel Pasado, Situaciones opresivas Que se hicieron Comunes, Tanto dentro ¿COMO FUERA de la Cárcel de Devoto, Donde TODAS terminaron", relato el cineasta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario