domingo, 11 de agosto de 2013

METEGOL en San Sebastian

Fuerte presencia Argentina en el Festival de San Sebastián
"Metegol", la nueva película de Juan José Campanella inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián y cinco proyectos argentinos en coproducción estarán presentes en el marco del festival


La 61 edición del Festival de San Sebastián presentará en su gala de inauguración, el próximo 20 de septiembre, a la película de animación dirigida por Juan José Campanella, "Metegol", estrenada el mes pasado en Argentina y que ha superado ya el millón de espectadores finalizando su primer fin de semana de estreno como la mejor apertura de una película argentina de todos los tiempos. A su vez, Argentina también dirá presente en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina que se celebrará en el marco del 61 Festival de Cine de San Sebastián los días 23, 24 y 25 de septiembre y tendrá a la Argentina como el país con más presencia al estar involucrado en cinco coproducciones, entre ellas Camino a la paz, de Francisco Varone, junto a Bolivia; Do outro lado da lua, del brasileño André Gevaerd, y Las toninas van al este, de Gonzalo Delgado y Verónica Perrota, en colaboración con Uruguay. Pozo de aire, de Milagros Mumemthaler, que presenta junto a Suiza; y Sin muertos no hay carnaval, del ecuatoriano Sebastián Cordero, son los otros dos proyectos a los que se ha sumado Argentina. Los 16 proyectos participantes en el II Foro de Coproducción han sido seleccionados entre un total de 160 proyectos de 24 países, en su mayoría de América Latina. En esta segunda edición el Foro se desarrollará a lo largo de tres jornadas y el comite de selección ha destacado el alto nivel y calidad de los proyectos.

PRESENCIA ARGENTINA  en el II Foro de Coproducción Europa - América Latina
Camino a la paz
Director: Francisco Varone
Productora: Gema Films
País: Argentina-Bolivia
Do outro lado da lua
Director: André Gevaerd
Productora: CineramaBC
País: Argentina-Brasil
Las toninas van al este
Directores: Gonzalo Delgado y Verónica Perrotta
Productora: Gonzalo Delgado-Verónica Perrota SH
País: Argentina-Uruguay
 Pozo de aire
Directora: Milagros Mumenthaler
Productora: Ruda Cine
País: Argentina-Suiza
Sin muertos no hay carnaval
Director: Sebastián Cordero Espinosa
Productora: Carnaval Cine
País: Argentina-Ecuador


El Festival de San Sebastián puso en marcha en 2012 el I Foro de Coproducción Europa-América Latina. Sus objetivos prioritarios son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales.Dirigido a proyectos en desarrollo, al Foro de Coproducción pueden presentarse proyectos cinematográficos tanto de Europa como de Latinoamérica.Como continuidad al Foro y con motivo del acuerdo de colaboración “Forjando alianzas” suscrito con el Producers Network del Marché du Film - Festival de Cannes y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado de Ventana Sur en Buenos Aires y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario