domingo, 25 de agosto de 2013

SIP'OHI



EL LUGAR DEL MANDURÉ

un film de Sebastián Lingiardi

Espacio INCAA 0Km – Cine Gaumont



 Sip'ohi - El lugar del manduré, dirigido por Sebastián Lingiardi. El film obtuvo el Gran Premio de la Competición Internacional del 22° Festival Internacional de Cine de Marsella (FidMarseille), uno de los más prestigiosos dentro del cine documental a nivel mundial.  Además formó parte de la Competencia Argentina de BAFICI 13.
Sip'ohi - El lugar del manduré es un documental etnopoético que narra la vuelta de Gustavo Salvatierra a su tierra natal, Sip'ohi, en la provincia de Chaco. Salvatierra y Félix, un compañero de la infancia, se ocuparán de registrar antiguos relatos orales wichí con el fin de darlos a conocer. 
Este es el segundo largometraje del director Sebastián Lingiardi, quien debutó con el film Las pistas - Lanhoyij - Nmitaxanaxac (2010),  galardonado como Mejor Opera prima en FidMarseille 2010.
Lingiardi nació en 1984 en Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Cine. Su primer cortometraje, Seguir órdenes(2006), obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Escuelas de Cine. Además, trabajó como montajista en El contrabajo (Alejo Franzetti, Bafici ’08)
La película llegará al Cine Gaumont el 15 de agosto, luego de estrenarse en los Espacios INCAA de Santiago del Estero (La Banda); La Pampa (General Pico);  Córdoba (Unquillo); Formosa (Formosa); Chaco (Resistencia); San Juan y La Plata.
Más información en el pressbook. Enviamos fotos y poster
Por entrevistas con el director, contáctenos. Gracias por la difusión


No hay comentarios:

Publicar un comentario