viernes, 6 de septiembre de 2013

CHARLAS Y MASTER CLASS UNASUR CINE 2013



ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISION DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS (EICTV.) DE CUBA, FUNDADA POR GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

La Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) sí distingué Entre suspensión homólogas, Sobre Todo, Por La visión de Sus Fundadores: el escritor colombiano laureado con el premio Nobel, Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri y el realizador y Teórico cubano Julio García Espinosa. Nacida en 1986 Como Organización no Gubernamental Bajo el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), los CREADORES de la EICTV buscaban la instauración de uña "Escuela de Tres Mundos" para Estudiantes de América Latina, África y Asia. From 'entonces', miles de Profesionales y Estudiantes provenientes de mas de 50 Países de han Convertido this Escuela En Un Espacio para la Diversidad cultural de Alcance multinacional, Mejor described Como la "Escuela de Todos los Mundos". 
En Su Aspecto docente la Escuela Desarrolla el Curso Regular y el Programa de Formación Continua, QUE INCLUYE LOS Talleres Internacionales.
La excelencia de la pedagogía en la Escuela FUE reconocida en 1993, al servicio laureada en el Festival Internacional de Cannes con el premio Roberto Rossellini, concedido a Obras, CREADORES o Instituciones Que representen el Espíritu de
Todo Aquel Que Pasa Por La Escuela, enclavada en Un entorno natural, Queda motivado Por Su Espíritu e inspiración Creadora. La Mayoría de los Alumnos Que Han ESTUDIADO en ella, describe El Tiempo Que Pasó Aquí Como. Una experiencia Que Cambió suspensión Vidas.
Contacto:  www.eictv.org

1. CLASE MAGISTRAL DE GUIÓN "LA PERSPECTIVA DEL RELATO" A CARGO DEL MAESTRO ELISEO Altunaga DE LA EICTV DE CUBA

Licenciado Eliseo B. Altunaga Barreras (Camagüey, 1941, Cuba). Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad de la Habana, 1976. Profesor Titular Adjunto de la Universidad de Arte (ISA), en la Cátedra de Dramaturgia y Guión en la Facultad de Arte de los Medios de la Comunicación Audiovisual. Decano de La Cátedra de Guion de La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.Imparte talleres de baño Diferentes Instituciones.
La Certeza es el peor Enemigo de la Imaginación Humana, es engañosa. Antes pensábamos de Me Galaxia era Como un Tabaco, Pero CUANDO inventaron los rayos gamma y Otros Medios, VIMOS QUE Era Una medusa ONU de la estafa Hueco En El Medio QUE GIRA; ONU Conjunto de soles ocultos, no sí ven, estan Rodeados De Una nube de Polvo y ESTO afecta los colores, los colores Que Nosotros VEMOS hijo falsos, Son La Resultante del Polvo. Hay Una historia y la ESA Historia no Se Puede Contar, El Nivel de la Historia es sin Nivel cósmico de Como El Nivel de la galaxia. Ahora sí habla de Universos Paralelos Que en Otra dimensión, Pero Que heno algunos raros Mecanismos Por los Que se comunican. La historia no Se Puede Contar y nadie Florerias abarcar Una historia Toda, Las Historias inabarcables hijo. ¿Por Qué inabarcables hijo? PORQUE TIENEN Una dimensión cósmica, estan inmersas En Una pluralidad de Posibilidades.
Etienne SOREAU  dados Que heno 250 mil dramáticas Posibilidades. Si Nosotros vamos a Tomar Cualquier Historia, la Historia es inabarcable mar aunque la Historia de un Instante, ese Instante es Una Metáfora de lo cósmico.  Gautama , Cuando le preguntaban los Discípulos "dígame el secreto de la flor ... el secreto de la flor no está en la flor, la flor no está sumergida, vive Entre el miedo y El Deseo, Eso Es Lo Que la circunda ". 'Entonces' Pasar del miedo y del deseo y Para entrar en la flor, Para entrar en ella es Misma mameluco El Tiempo, y romper el Tiempo es Llegar al infinito y con el infinito alcanzamos la Iluminación; Solamente la Iluminación CUANDO SE Alcanza entran en el Objeto, Cuando sí despojan de Los Otros Elementos y logran CONOCER el Objeto Dentro de SI.
El Mundo De Los traumas va Construyendo el universo cultural, del guionista.
Por Eso Es Importante Para entrar en la flor, entrás adentro, y ya CUANDO entrás allí realizada ya no eres tú. Tú Nunca dirías ESO; empiezas a nadar, a bucear, flotar en un universo sin Que no te Pertenece.
El Orden Puede Ser el eje, ES El Eje de Muchas narraciones. TODAS las novelas de decimonónica El Orden es Importante, hijo novelas lineales. Toda la Perspectiva Estructural Que se basa en la lengua El Orden es lineal PORQUE la lengua Busca Una linealidad. El Orden es asi. Ahora, ese Orden Que Puede Ser el eje del relato Mismo, Que Puede del Constituir el relato e inclusó hay quien lo Defiende, y heno Centenares de ... Históricas Que hablaban de Una Mimesis, es la Perspectiva del cine clásico norteamericano de Los Años Cincuenta, Que es la Perspectiva de intentar Reproducir el Orden de la vida, Que es la Perspectiva del renacimiento "como La Vida Misma"; Todos OEN pintores intentaban Que abrían Una ventana y Lo Que veíamos era exactamente la Realidad Misma, del Tiempo Mismo, o mar, las Cosas ocurrían Dentro De Una temporalidad, inclusó La Técnica, el ordenamiento de la Figura en el Cuadro persigue sin Orden, hay quien HACE ver sin Orden; TODO Lo Que heno en la pintura renacentista Tiene sin Orden, la Música sinfónica Tiene sin Orden, ¿Y ESE Orden Que crea? Crea Un Nuevo Espacio, sí Cambia la Relación espacial, al change Orden sí Cambia la Relación espacial. ¿Y Que Mas Cambiamos? Cambiamos El Tiempo. Al escoger la ONU Conjunto de Instantes de la Historia y reordenarlos en Una nueva Estructura Cambiamos el Orden del Tiempo y el Espacio. Y del tanto CUALQUIERA de ESTOS Elementos Que vamos a alterar Puede Ser el eje del relato, 'entonces' el Espacio y el Tiempo hijo de los ejes del relato, no es del tanto la narrativa, El Tiempo y El Espacio sí van a change y Cada uno de Ellos Florerias servicio sin Elemento Importante, Puede Ser el eje Mismo del relato; mi relato es temporal, mi relato es lineal o mi relato es espacial.
Ese Orden, ese Tiempo y Espacio QUÉ Hacen: Cambian de Historia de un relato, ya no es Una historia, es sin relato, ya yo Tengo Una Figura Que es Absolutamente subjetiva, Una Figura Que es Una Manipulación Humana, Que No Tiene La Perspectiva espacial Y Que va a Tener ONU Conjunto de Obligaciones, va a Generar el Mismo ONU Conjunto de Necesidades (yo Necesito tal Cosa, Entre Ellas la construcción de la ONU Personaje). Desde this Perspectiva el relato es Humano y La Historia Cósmica.
La Perspectiva del relato es la Perspectiva del guionista, suspensión Instrumentos párrafo ejecutarse no Tienen nada Que ver.
Sábado 16 de 20 a 21.30 hs. 
Sede: Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson" (A v Libertador Gral. San Martín Oeste 862, San Juan capital..
  

2. MESA DE REFLEXIÓN PRESENTADO POR LA FUNDACIÓN DE SAGAI "EL ROL SOCIAL DEL ACTOR"
 
La Actividad sí desarrollará en mesas de Intercambio, proponemos where the following ejes: ¿Que es Ser actor de Hoy? ¿Que Necesidades Tienen los Actores Hoy en do vida laboral? ¿En que áreas cree Que se NECESITA Capacitación a fin de Llevar a cabo Su propuesta? Cada mesa Sera coordinada Por Un Representante de la Fundación SAGAI.
Miércoles 18 de 15 a 17:00 hs. 
Sede: Centro Cívico "Néstor Carlos Kirchner" - Sala Eloy Camus ( .
Av. Libertador Gral. San Martín Oeste y Av. España, San Juan capital...


Neue'� % l e �� al, sans-serif; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; orphans: auto; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: rgb(255, 255, 255); text-align: justify;">Miércoles 18 de 15 a 17:00 hs. 
Sede: Centro Cívico "Néstor Carlos Kirchner" - Sala Eloy Camus ( 
. Av. Libertador Gral. San Martín Oeste y Av. España, San Juan capital...




No hay comentarios:

Publicar un comentario