viernes, 6 de septiembre de 2013

SEMINARIOS UNASUR CINE 2013


SEMINARIOS UNASUR CINE 2013

1. SEMINARIO DE GUIÓN Otra Gran Clase Única e intensiva a cargo de Patricio Vega. Orientada a guionistas, Estudiantes, Profesionales del Medio y pà º blico en general Que deseen acercarse a la Película desde el Principio, a Través del Guión y Su Proceso de escritura.


Una buena Película sí Construye gracias a la ONU Número CASI interminable de Decisiones acertadas Que empiezan en el Guión. Definiremos el Recorrido Por Las Distintas Etapas del Proceso de escritura desde la idea Hasta El Guión terminado.Exploraremos la Estructura narrativa Clásica y el relato moderno, la Función del Guión en el Desarrollo de las Naciones Unidas Proyecto audiovisual y los tres Elementos FUNDAMENTALES de la narración: tema, trama y Personaje. Contra TODO lo Que se Pueda suponer el guionista no es escritor de la ONU, sino sin contador de Historias. 

disertante: PATRICIO VEGA
en Es guionista Profesional de Cine y Televisión Ÿ sí Dedica A La Docencia from HACE MAS DE 10 Jahr. Se DESEMPEÑO COMO coordinador autoral del exitoso Ciclo "Los Simuladores", FUE Creador De La idea original de De la serie "Hermanos y detectives", siendo, ademas, autor de los Guiones junto a Damián Szifrón. En los ultimos Jahr sí ha posicionado Como uno de los guionistas Más reconocidos del Medio cinematográfico con cuatro largometrajes Que Han Retrieved excelente Repercusión de Público y critica: "La Señal", Dirigido por Ricardo Darín, "Música en Espera", de Hernán Goldfrid, "Mi Primera Boda", de Ariel Winograd y "Tesis Sobre des Homicidio", Dirigida Por Hernán Goldfrid. En 2007 fundo "El Laboratorio de Guión", Escuela destinada a la Formación integral de guionistas. 

Viernes 20 de 9 a 13 hs. 
Sede:. Centro Cívico "Néstor Carlos Kirchner" - Sala Eloy Camus (Av. Libertador Gral. San Martín y Oeste Av. España, San Juan de capital)


2. SEMINARIO DE MONTAJE 
El Famoso montajista Alberto Ponce, nos OFRECE Una Introducción A Los Elementos del Lenguaje cinematográfico y al arte del Montaje. Dirigido al pà º blico en general con o pecado Conocimientos Previos en la materia. Asi Mismo y Dentro del marco del seminario, Alberto Ponce presentará do Libro: "LA PELÍCULA MANDA: CONVERSACIONES SOBE EL MONTAJE cinematográfico EN ARGENTINA".
El seminario Trata De Una Introducción General a Los Elementos del Lenguaje cinematográfico y al arte del Montaje en particular. A traves de Fragmentos de Materiales Didácticos, Escenas de filmes de Distintas Épocas y Géneros, Gráficos en pizarra, sí intentará dar un panorama sin los Temas ESENCIALES del oficio. El Orden de la Información y la recibe de Como El Espectador, Elementos Que influyen en los cortes y Nociones Básicas de Estructura y ritmo, hijo de algunos de los Temas a desarrollar. . ESTAS charlas estan dirigidas al publico en general, con o pecado Conocimientos Previos en la materia 

disertante: ALBERTO PONCE
Egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba, Como montajista. Ha Editado CASI 50 largometrajes ES 8 Países, con Directores de Como Leonardo Favio, Pino Solanas, Damián Szifrón, Adrián Caetano, Diego Lerman, Entre Otros. Ha dictado Cursos en Varios Países de Latinoamérica y publico el Libro "La película manda. Conversaciones Sobre el Montaje Cinematográfico en Argentina".
Miércoles 18 de 10.30 a 12 hs y Domingo 19 de 10 a 11 hs. 
Sede: Centro Cívico "Néstor Carlos Kirchner" - Sala Eloy Camus (Av. Libertador Gral. San Martín Oeste y Av. España, San Juan capital.).

3. SEMINARIO DE REALIZACION
A cargo de Sandra Gugliotta, guionista y Productora. Ofrecera Herramientas Para acercarnos al Complejo Mundo de la realizacion desde El Nacimiento De Una idea a la Creación de la ONU Proyecto audiovisual y algunas Estrategias Básicas de Producción. Orientado a realizadores, Productores de cine y tv, Estudiantes y Público en general. 

¿como hago sin Proyecto? Algunas Herramientas De realizacion párrafo acercarnos al Complejo Mundo de la realizacion audiovisual dictado Por Una profesional con Amplia Experiencia en las Distintas áreas:. Cine, televisión, documental y Ficción  
Se analizarán Aspectos Que abarcan desde El Nacimiento De Una idea Que Pueda materializarse en las Naciones Unidas Proyecto audiovisual, Hasta El Conocimiento de algunas Estrategias Básicas de Producción párrafo desenvolverse en el Complejo marco de las Posibilidades de Producción en Argentina.   

disertante: SANDRA GUGLIOTTA
Como Directora, guionista y Productora Realiza los largometrajes "UN DIA DE SUERTE" estrenada y premiada en el Festival de Berlín, "LAS VIDAS POSIBLES" estrenada y premiada en Competencia Internacional en el Festival de Locarno y "La Toma", estrenada en el Bafici 2013. Desarrolla Una Amplia Actividad en Diversas áreas de la Actividad Cinematográfica, Produciendo y dirigiendo series de televisión documental, telefilmes Ÿ cortometrajes. En suspensión Diversos Trabajos recibio becas y Apoyos de Diversos Organismos Internacionales. 

Lunes 16 y martes 17 de 10.30 a 12 hs. 
Sede: Centro Cívico "Néstor Carlos Kirchner" - Sala Eloy Camus (Av. Libertador Gral. San Martín Oeste y Av. España.. , San Juan de capital)
4. SEMINARIO DE ACTUACIÓN
A cargo de Pepe Monje, Quien ofrecera sin seminario Orientado a Actores, Estudiantes de teatro y pà º blico en general. 

A Través de Ejercicios lúdicos Veremos Como. La Experiencia íntima de ACTUAR sí Vuelve colectiva en do Proyección Hacia el Otro. 

disertante: PEPE MONJE
Actor argentino de cine, teatro y Televisión. Tuvo Varias participaciones televisivas en las Que interpretó Personajes Tanto Cómicos de Como Dramáticos: "pelito", "Alta comedia", "Verdad Consecuencia", "Infieles", "Tiempo de Pensar", etc asímismo en cine sí DESTACO en films Como "El Arreglo "," La noche de los lápices "," Peperina "," Cenizas del Paraíso "," Chicos Ricos "," animalada ", películas empre Otros. ESTA Nominado al ACE 2013 Como actor protagónico porción "Tierra del Fuego" de Mario Diament. 

Martes 17 de 12.30 a 14 hs. y miércoles 18 de 12.30 a 14.00 hs. 
Sede: Centro Cívico "Néstor Carlos Kirchner" - Sala Eloy Camus (Av. Libertador Gral. San Martín Oeste y Av. España, San Juan capital.).
  
5. SEMINARIO TRANSMEDIA: DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES DESDE UNA PERSPECTIVA transmedial
El Objetivo es introducir a los Productores Audiovisuales en el Discurso transmedial y presentar, MEDIANTE Casos de Éxito y Proyectos en Curso, las Formas Actuales de Producción de un Acuerdo ESA Perspectiva. Aplicar this visión al Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Más competitivos y con la ONU Ciclo de Vida Más extenso y diversificado.
Síntesis de Contenidos
·                                 Realidad y Universos Narrativos: Transmedia y Conceptos Asociados (Crossmedia, Formatos de TV + Webseries web (WebTV,, WebDocs, `fanfictions`).
·                                 La vida en Varias Pantallas: Los Modelos de Distribución y el VUP (Visor / usuario / jugador - Espectador / Usuario / Jugador)
·                                 Líneas de Desarrollo de las Naciones Unidas Proyecto audiovisual en Perspectiva transmedial.

Disertante: SERGIO ROMERO F. CHAMORRO
Ha participado en Diversos papeles de Producción-desde la Asistencia a la Producción ejecutiva - en unitarios y Ciclos de TV de Ficción y no-ficcion párrafo televisoras locales, Regionales y Nacionales, de cable y aire. In LOS ULTIMOS Jahr, sí ha Especializado en producciones cross-media y transmedia. Se desempeña Como Consultor de Catamarca TV Pública - Canal de TV abierta del Estado de Catamarca -, y de la Red Transfronteriza de Contenidos Digitales (Red Que nuclea las áreas audiovisuales de Universidades Públicas de Argentina, Brasil y Paraguay). Es Coordinador del Nodo Mendoza Sur del Polo Audiovisual Tecnológico Cuyo, Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta de Argentina. Se ha desempeñado Como Arquitecto de la Información de Portales Web Como el de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza y, desde la Dirección de Modernización del Estado, ha Coordinado la Migración de Todos los portales de Gobierno de Mendoza un software libre. . Director de Es Académico de los Ciclos de Licenciatura en Modalidad b-learning en Tecnología Educativa y EN Ciencias Aplicadas, UTN FRSR 

Lunes 16 de 14.30 a 17.30 hs. 
Sede: Museo Provincial de Bellas Artes "Franklin Rawson" (Av. Libertador Gral. San. Martín Oeste 862, San Juan de capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario