lunes, 7 de octubre de 2013

2º CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES


2º CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES 

DESCUBRÍ AL ASESINO INVISIBLE

Trabajemos juntos para evitar accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), junto a la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina y a las nueve distribuidoras de gas natural por redes del país, abren la convocatoria a la presentación de proyectos para el 2º Concurso Nacional de CortometrajesDescubrí al Asesino Invisible”, en referencia al monóxido de carbono, un gas invisible y altamente venenoso.

El concurso está pensando para estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual y a realizadores independientes y se propone como una actividad cultural y participativa que nos permita conocer e informar sobre el uso responsable del gas natural y de los artefactos a gas, evitando así accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Los cortometrajes podrán ser presentados en cualquier género: ficción, animación o documental y los que resulten ganadores serán utilizados en las actividades de prevención realizadas por los organizadores en todo el país.

Los cortometrajes ganadores serán elegidos a fines de este año por un jurado integrado por profesionales especializados y por representantes de las distribuidoras: Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Gas Natural FENOSA, GasNea, Gasnor, Litoral Gas y Metrogas. Éstos se utilizarán para la difusión por todos los canales de comunicación que se requieran: redes sociales, portales institucionales, canales de TV  abierta y circuitos cerrados de televisión, capacitaciones y jornadas informativas orientadas a la educación y prevención de la ciudadanía en materia de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Los premios y menciones se acordarán por simple mayoría de votos. El jurado otorgará los siguientes premios: $16.000 (DIECISEIS MIL PESOS) para el primer premio; $8.000 (OCHO MIL PESOS) para el segundo premio y $3.000 (TRES MIL PESOS) para el tercero. Establecerá además 3 (tres) menciones especiales. Se entregarán, en todos los casos, las certificaciones correspondientes a los responsables de su realización.

Fecha de cierre: Viernes 22 de Noviembre de 2013
Lugar de entrega: Tucumán 926 piso 7, de 10 a 17 hs

Las bases y condiciones de este concurso están disponibles en www.enargas.gov.ar,  como así también en los sitios webs de las empresas organizadoras y enwww.adigas.com.ar. 

Blog del Concurso: 
descubrialasesinoinvisible.wordpress.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario