lunes, 14 de octubre de 2013

Buenos Aires Rojo Sangre




XIV Festival internacional de cine de Terror, Fantástico y Bizarro
Buenos Aires Rojo Sangre
del 31 de Octubre al 6 de Noviembre
en Complejo Monumental Lavalle
Durante siete días se realizará la decimocuarta edición del festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre. El festival copará el Complejo Monumental con las más recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que no se ve en el circuito comercial ni en otros festivales.

COMPETENCIAS
LA 14º EDICIÓN incluirá la habitual Sección Competitiva de Largometrajes, donde se verán varios títulos entre los que se pueden destacar  la provocativa producción independiente estadounidense Found (Scott Schirmer) hecha con un presupuesto de sólo 8000 dólares; la brasilera Mar Negro (Rodrigo Aragão), tercer opus del creador de Mangue Negro (Premio del Público BARS X); el homenaje sueco a Evil Dead de Wither(Sonny Laguna, Tommy Wiklund); la sangrienta coproducción nipo-norteamericana It´s a beatiful day(Kayoko Asakura) y el slasher americano de Truth of Dare (Jessica Cameron).
Por el lado nacional, se presentarán el climático film de vampiros El Día trajo la Oscuridad (Martín Desalvo); la esperada 2/11 Día de los Muertos (Ezio Massa) y la polémica cinta ultra independiente Trash 2: Las Tetas de Ana L (Alejo Rébora).

También estará la Sección Competitiva Iberoamericana de Largometrajes con una selección de producciones como la cinta de ciencia ficción peruana Entonces Ruth (Fernando Montenegro); el delirio brasileño con muertos vivientes Zombio 2: Chimarrão Zombies (Petter Baiestorf); la misteriosa película chilena con fantasmas orientales Yokai (Cristóbal Echevensko) y el delicado thriller español Para Elisa. También aquí hay varias producciones nacionales como el curioso giallo Sonno Profondo (Luciano Onetti); el tour de forcecervecero de Cichonga (Esteban Rojas); el terror con aires de western de Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir (Elián Aguilar); el terror psicológico de Entre las sombras (Samot Marquez) y la pesadilla postapocalítica KV62 (Marcelo Leguiza).
Y, por supuesto, también estará la tradicional Competencia de Cortometrajes, con terroríficas cintas cortas de los más diversos lugares del mundo.
FUNCIONES ESPECIALES
El ya tradicional espacio Filmoteca Presenta: Clásicos en 35mm, presentará una ecléctica programación que incluye el ramboexploitation Tigre (Blastfighter) de Lamberto Bava, el verdadero clásico de culto Tres Rostros para el Miedo (Peeping Tom) de Michael Powell Los Miedos, de Alejadro Doria, una rara película de 1980 con aires postapocalípticos que sufre lo mismo que buena parte del cine argentino: la falta de exhibición.
Este año se presenta por primera vez la sección RARO VHS: Tapes Rojo Sangre, donde se rescatarán olvidadas producciones argentinas “directo al video” como Charly Días de Sangre (Carlos Galletini) y Miedo Satánico (Horacio Maldonado).
También se hará una proyección especial de la película Attack of the Killer Hog (de Agustín Cavalieri y Marcos Meroni) a diez años de su estreno en el BARS III.
ACTIVIDADES GRATUITAS
En esta edición habrá varias actividades libres y gratuitas -sujeta a capacidad de la sala- como la presentación de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía; la charla Alberto Laiseca y el cine rojo sangre. Se realizará nuevamente el taller Hacé tu corto, “para aprender a hacer tu primera película de la mejor manera posible: filmando”.
FUNCIÓN DE APERTURA

El festival abrirá sus actividades con una gran velada con el preestreno de Carrie  -de UIP Argentina-, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Julianne Moore y un gran elenco. Al ser uno de los films más esperados del año, basado en el best-seller del maestro Stephen King, será proyectado en la salaCine Xtremo del Complejo Monumental Lavalle, la cual cuenta con doble proyector, pantalla de 20 x 9metros, y sonido JBL 7.1.
Auspician la apertura Campari y Cunnington.
EL FESTIVAL

Buenos Aires Rojo Sangre es el más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica. Con una sólida trayectoria de 14 años, el BARS es un apasionante espacio de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.
Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público deseoso de entrar en contacto con el mundo audiovisual.
-------------------------------
XIV festival Buenos Aires Rojo Sangre: Del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2013
en el Complejo Monumental - Lavalle 836, Ciudad de Buenos Aires.
SITIO OFICIAL

Valor de la entrada: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario