sábado, 20 de septiembre de 2014

BAFICI ANIMADO

Venta de entradas anticipadas desde el lunes 22 en Sarmiento 1551 o en www.buenosaires.gob.ar/festivales
COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL BAFICI ANIMADO DEL 25 AL 28 DE SEPTIEMBRE

En esta primavera, el Ministerio de Cultura porteño presenta una nueva edición del BAFICI ANIMADO / Colección Primavera del 25 al 28 de septiembre, con una variada programación de películas de animación, llenas de aventuras e historias extraordinarias para grandes y chicos que incluye 15 largos, 3 programas de cortos, pre estrenos y proyecciones gratuitas al aire libre.
Las funciones serán en el Centro Cultural San Martín, Paraná esquina Sarmiento y en el ArteMultiplex, Cabildo 2829. El costo de las localidades es: general $30, menores hasta 12 años inclusive, estudiantes y jubilados $25.
Las entradas anticipadas podrán adquirirse del lunes 22  al miércoles 24 en la boletería de la sede, Sarmiento 1551, de 11 a 19 horas o través de www.buenosaires.gob.ar/festivales. Del 24 al 28, el horario de venta de entradas en la sede será de 14 a 21.30 horas.
Las funciones gratuitas de Baficito al Aire Libre serán el viernes 26: a las 19 hs. se proyectará el clásico El libro de la selva, hablada en castellano y apta para todo público, y a las 21 hs. The Wind Rises del gran director japonés de cine de animación Hayao Miyazaki, recomendada a partir de los 8 años con subtítulos en castellano. Ambas en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y L. Marechal, entrada por Lillo).
El BAFICI ANIMADO tendrá un cierre de lujo con el pre estreno de Los Boxtrolls, film que forma parte del foco Baficito dedicado a Laika, compañía especializada en stop-motion, que incluirá también la proyección de Coraline y la puerta secreta (2009) y ParaNorman (2012).
También serán parte de la programación infantil: Jack y la mecánica del corazón de Stéphane Berla y Mathias Malzieu, Pim & Pom: La gran aventura de Gioia Smid, O Menino e o Mundo de Alê Abreu, Minúsculos: El Valle de las Hormigas de Hélène Giraud y Thomas Szabo, Loulou: El secreto increíble de  Eric Omond y Frozen: Una aventura congelada.
En la programación para adultos se destacan varios films de culto como It's such a beautiful day de Don Hertzfeldt, Cheatin' de Bill Plympton, Jay and Silent Bob's Super Groovy Cartoon Movie de Steve Stark y Asphalt Watches de Shayne Ehman y Seth Scriver.
En cuanto a los programas de cortos incluidos en BAFICI ANIMADO, son: Beyond Animé, Basuritas: Querido Antonio y Mundo Exterior: en la Montaña.

La programación puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario