jueves, 11 de septiembre de 2014

DAC presentó “La memoria de los ojos”





Directores argentinos cinematográficos presentó el libro “La Memoria en los ojos” una compilación de más de 200 imágenes inéditas y artículos sobre la obra cinematográfica de Leonardo Favio. Allí estuvo presente Juan José Camero.
             
                         

           

Producido por La Nave de los Sueños y La otra boca, con el apoyo de la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La realización de esta reedicion fue posible con el apoyo de DAC. El libro que ofrece un recorrido por toda la obra del director, a través de entrevistas, historias de producción de los rodajes y más de 200 fotografías como las realizadas por Maria Ines Teyssie, fotógrafa de Nazareno Cruz y el Lobo”, quien cedió nuevo material para esta edición.
Acerca de DAC: Fue creada en los años ‘50 por Mario Soffici, Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala, Antonio Berciani, Hugo del Carril, Lucas Demare, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi  y René Mujica, entre otros grandes creadores del cine argentino.
Desde entonces la entidad luchó por la inclusión del director como coautor de la obra audiovisual en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Alcanzado finalmente este objetivo por sanción del Congreso de la Nación en el año 2004, DAC en 2009 fue designada por el Poder Ejecutivo Nacional como única entidad representante de los derechos del director como autor de la obras audiovisuales tanto nacionales como extranjeras exhibidas o emitidas en cualquier forma y pantalla, cine y/o televisión, en todo el territorio de la República Argentina.
Miembro Pleno de CISAC -Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores- integrada por 232 sociedades de 121 países, DAC mantiene contratos de representación recíproca con sus homólogas de todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario