lunes, 8 de septiembre de 2014

EL ÚLTIMO AMOR






Una película de Sandra Nettelbeck

SINOPSIS
EL ÚLTIMO AMOR es la agridulce historia de un viudo americano en Paris que aprende a amar la vida luego de un encuentro fortuito con una hermosa y optimista joven. Juntos comparten una breve pero preciosa temporada, un tiempo que tocará sus corazones y cambiará sus vidas.
***

Desde el día en el que Pauline lo ayudó en el autobús, el cansado y terco Matthew Morgan vuelve a sentir felicidad. Cautivado por la vitalidad y el optimismo de su nueva amiga, el callado profesor termina convirtiéndose en un aprendiz de la vida.
A lo largo de sus días juntos y de sus aventuras diarias recorriendo Paris, sus almuerzos en los parques y los viajes al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, el confort de su compañía, el sabor del romance y el significado de la familia.
Pauline ayuda a Matthew para que pueda finalmente reencontrarse con su distanciado hijo Miles. Lo que comienza como un intento de Miles y su hermana Karen de llevar a su padre de vuelta a Estados Unidos, deviene en consecuencias impensadas en la propia vida de Miles.
Justo a tiempo, padre e hijo aprenden a respetarse nuevamente, a soltar el pasado y dejar entrar el futuro. Y en esas lecciones de vida ambos encontrarán su propia manera de reencontrarse con el amor y la esperanza.


FICHA ARTÍSTICA

Michael Caine ... Matthew Morgan
Clémence Poésy ... Pauline Laubie
Jane Alexander
Joan Morgan
Justin Kirk ... Miles Morgan
Gillian Anderson ... Karen Morgan
Michelle Goddet ... Madme. Dune



FICHA TÉCNICA

Dirección: Sandra Nettelbeck   
Guion: Sandra Nettelbeck, basado en la novela "La Douceur assassine", de Françoise Dorner
Producida por: Matt Berenson, Till Derenbach, Ewerhard Engels, Astrid Kahmke y Bruce Toll
Música: Hans Zimmer   
Dirección de Fotografía: Michael Bertl   
Edición: Christoph Strothjohann   
Diseño de Producción: Stanislas Reydellet   
Dirección de Arte: Arnaud Denis y Alexander Scherer     
Origen: Alemania, Bélgica
Año: 2013
Duración: 116 min
Color/1:1,85/Dolby 5.1



SOBRE LA PELÍCULA

Fue en el año 2007 cuando el productor Ulrich Stiehm de Kaminski.Stiehm Film, junto a su productora Miriam Klein, se toparon con la novela “La douceur assassine”, de Françoise Dorner.
Enseguida se convencieron de que esta historia cautivante, profundamente humana y de mucho humor debía ser contada en la pantalla grande. En 2008 adquirieron los derechos. “Pensamos en Sandra Nettelbeck como posible directora gracias a  Steffen Weihe de Pegasus,” cuenta Ulrich Stiehm, “le enviamos la novela a Sandra y le encantó”.
Entre 2009 y 2010, Sandra desarrolló el guion adaptando la novela de Dorner y convirtiéndola en el film “EL ÚLTIMO AMOR”.
“Cuando Sandra propuso a Michael Caine, inmediatamente supimos que sería el señor Morgan perfecto. Aun con sus 80 años, sigue siendo un hombre muy apuesto y de un enorme carisma. Cuando Sandra empezó con el segundo borrador del film, ya tenía a Caine en la cabeza para el papel”, recuerda Stiehm.
En octubre de 2010, Nettelbeck envió el guión a Los Angeles y cuando llegó a las manos de su agente, apenas bastaron dos días para que Michael Caine leyera el guion y accediera a protagonizar el film. O como el mismo Caine dijo: “Si tuviera que decir las tres razones por las que compraría una casa, diría: ubicación, ubicación, ubicación. Con las películas digo: el guión, el guión, el guión. Sandra ha escrito un guión tan maravilloso que ni siquiera tuvimos que pensar mucho a la hora de aceptar el papel”.
Contando ya con el señor Morgan ideal, la producción empezó a buscar una actriz francesa para el rol de Pauline. “Buscamos por todas partes. Necesitábamos alguien joven pero no demasiado joven, llamativa pero inusual; alguien que tuviera el carisma instantáneo para llamar la atención en un autobús sin ser una modelo o una belleza muy convencional”, cuenta Nettelbeck. “Clémence Poésy tiene todo eso y, además, su inglés es excelente”.
A la hora de armar a la familia Morgan, la producción buscaba a una actriz que llevara adelante el papel de Joan, la esposa fallecida de Matthew Morgan y centro emocional de la película. Fue azaroso que Nettelbeck encontrara a Jane Alexander haciendo de jueza en la serie de TV “The Good Wife”. Inmediatamente le envió el guión y una carta personal, esperando así convencerla de aceptar un rol pequeño pero clave en el film. La actriz, que ya había trabajado con Caine en “The cider house rules” (1999) y que cuenta con cuatro nominaciones al Oscar, enseguida dijo que sí.
Justin Kirk fue elegido por la directora, que era admiradora suya desde que éste protagonizara la serie de HBO “Angels in America”, de Mike Nichols. Finalmente, Gillian Anderson, quien había trabajado con Nettelbeck en otro film, se sumó al elenco. “Sabía que Anderson aportaría la cuota justa de humor y energía excéntrica”, explica la directora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario