martes, 30 de septiembre de 2014

Relatos salvajes camino a los Premios Oscar y Premios Goya.

 La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina eligió a Relatos salvajes como la película que representará al país en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios OSCAR de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de España.
Relatos salvajes alcanzó records de audiencia históricos, superando los 2.600.000 espectadores en su sexta semana de explotación comercial.
La película, escrita y dirigida por Damián Szifron, fue producida por Hugo Sigman (Kramer & Sigman Films) y por Pedro y Agustín Almodovar (El Deseo), en co-producción con Telefe, en asociación con Corner Producciones, y con distribución de Warner Bros. Pictures. Relatos salvajes cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandinetti.
En los Estados Unidos será distribuida comercialmente por Sony Pictures Classics, compañía distribuidora de anteriores películas en idioma extranjero ganadoras del Oscar, tales como El secreto de sus ojos (Juan José Campanella), La separación (Asghar Farhadi), En un mundo mejor (Sussane Bier) y La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck), entre otras destacadas producciones.
Relatos salvajes fue recientemente aclamada por el público y la crítica en los festivales de Cannes, Toronto, Telluride, Sarajevo, Lima, Biarritz, Karlovy Vary, San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda.
 
“Quiero agradecer a los votantes de la academia por la gran confianza que depositaron en ésta película; a los audaces productores que permitieron que se materializara, al maravilloso elenco que dio vida a sus personajes y al extraordinario equipo técnico que apoyó de forma incondicional su realización. Algún buen día estas seis historias se presentaron y comenzaron a crecer, pero fue gracias al talento, la inteligencia y la generosidad de un gran equipo que adquirieron verdad y dimensión. Y por sobre todas las cosas, quiero agradecer a los espectadores, destinatarios finales de todo nuestro trabajo, por hacernos sentir tan correspondidos.”
       Damián Szifron
 
 
“En Relatos salvajes hemos tratado de combinar una película con contenido, de excelente factura industrial, que sea acompañada por el público y con recorrido internacional. Nada de esto hubiera sido posible sin la creatividad de Damian Szifron, un elenco excepcional, equipo de producción de alta calidad, el acompañamiento de El Deseo y los otros coproductores, y el consejo y compromiso permanente de Warner, nuestro distribuidor principal.
En nombre de Matías Mosteirín, Leticia Cristi, Pola Zito, Javier Braier, todo el equipo de Kramer & Sigman y el mío propio, agradecemos esta nominación a todos nuestros colegas agrupados en  La Academia presidida por Juan Campanella que generosamente nos han apoyado y  esperamos hacer un buen papel que, además de dar alegría a la productora, ayude a difundir el cine nacional y el trabajo de todos los profesionales argentinos que estamos involucrados en esta maravillosa actividad.”
           Hugo Sigman
 
 
Sobre Damián Szifron
Es autor y director de las películas El fondo del mar (2003) y Tiempo de valientes (2005), y de las multipremiadas series de televisión Los Simuladores (2002)  y Hermanos & Detectives (2006), cuyos formatos se reprodujeron en España, Italia, Méjico, Chile, Turquía y Rusia, entre otros países. En 2008 creó Big Bang, una compañía desde la que desarrolla ideas, formatos y guiones para diversos proyectos de cine y televisión. En 2011 recibió el premio Konex de Brillante como mejor director de televisión de la década (2001-2010). Después de Relatos salvajes planifica los rodajes consecutivos de tres proyectos cinematográficos escritos entre 2008 y 2011: La pareja perfecta, una comedia romántica, El Extranjero, una ambiciosa saga de ciencia ficción, y Little Bee, un western hablado en inglés.
 
Sobre Kramer & Sigman Films
Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, dirigida por Hugo Sigman y Matías Mosteirin. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos latinoamericanos. Entre sus títulos destacados se encuentran Crónica de una fugaTiempo de valientesEl perroEl camino de San Diego, Lucky LukeKamchatkaLos MarzianoEl último ElvisDías de pescaHabila extranjera y Séptimo. En agosto de 2104 estrenó su última producción, Relatos salvajes, dirigida por Damián Szifron.
 
Sobre El Deseo
Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la productora española que es referencia cinematográfica de Pedro Almodóvar produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran: La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los Amantes Pasajeros.
 
 
Ficha Técnica:
Guionista y Director: Damián Szifron
Productores: Hugo Sigman, Matías Mosteirn, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García
Coproductor: Axel Kuschevatzky
Productores Asociados: Gerardo Rozin y Claudio F. Belocopitt
Productores ejecutivos: Pola Zito, Leticia Cristi
Música original: Gustavo Santaolalla
Director de Fotografía: Javier Juliá
Directora de Arte: Clara Notari
Vestuarista: Ruth Fischerman
Director de Sonido: José Luis Díaz
Director de Casting: Javier Braier
Jefa de producción: Analía Castro
Asistentes de Dirección: Natalia Urruty, Cristian Trebotic
Coordinador de postproducción: Ezequiel Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario