jueves, 25 de septiembre de 2014

Se firmó en DAC el Primer acuerdo cinematográfico ARGENTINO-RUSO





En el marco del actual impulso alcanzado por el desarrollo de las relaciones comerciales y culturales establecidas entre Argentina y Rusia, el viernes 19 de setiembre se firmó en la Casa del Director audiovisual, amplia nueva sede de DAC Directores Argentinos Cinematográficos en Vera 559, el primer acuerdo de colaboración cinematográfica entre Rusia y Argentina.
Participaron del encuentro celebrado con la asistencia de la prensa en general y miembros de la actividad audiovisual en particular,  la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi, el embajador  de la Federación de Rusia en Argentina  Victor Koronelli y Ariel Direse en representación del Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA.
La firma del acuerdo estuvo a cargo del Presidente de DAC el realizador argentino Carlos Galettini y el director ruso Karen Shakhnazarov, Presidente de los estudios Mosfilm, quien viajó especialmente a Buenos Aires para rubricar el convenio y presentar su película El Tigre Blanco, nominada al Oscar en 2012 y proyectada ahora en la Semana del Reecuentro con el Cine Ruso. Exhibición totalmente remasterizada de las películas de la  cinematografia rusa que más conmovieron al mundo, organizada y presenta por DAC y auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA, desde el 18 al 24 de setiembre en los cines Arte Multiplex Belgrano y Cinemark Palermo.
El público dio un rotundo sí a esta propuesta, colmando las salas de proyección y demostrando todo su interés para informarse a través del material impreso ofrecido por DAC a los espectadores para acompañar el evento. Distribuyéndose también a la entrada y salida de las funciones el último número  correspondiente a setiembre de su revista Directores, publicación que circula libre y gratuitamente con 100 páginas a todo color, opiniones e información exclusica referedida a toda la actividad de la realización nacional como internacional.
Epígrafe: Carlos Galettini de DAC, Karen Shakhnazarov de Mosfilm,la Ministra de Cultura Teresa Parodi Y el Embajador ruso Victor Koronelli 
Video del evento: http://youtu.be/_39vdWzQg-Q




No hay comentarios:

Publicar un comentario