jueves, 18 de septiembre de 2014

Se realizó la inauguración del Vagón Cultural "Raúl Scalabrini Ortiz"




El martes 16 de septiembre se inauguró en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, el Vagón Cultural "Raúl Scalabrini Ortiz", que se incorpora a la formación del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el acto participaron la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la Ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, quienes manifestaron su apoyo y entusiasmo por la misión cultural que lleva adelante el proyecto.

El nuevo espacio está conformado por una biblioteca gestionada por la Biblioteca Nacional, y una sala de cine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del INCAA.


Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA;  Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional y Pablo Rovito, Rector de la ENERC, también estuvieron presentes en la inauguración junto con numerosas autoridades y legisladores nacionales y provinciales.

Entre las actividades que lleva adelante el Vagón Cultural se encuentran la  promoción y difusión de Cine Argentino, los talleres de fomento a la lectura, la formación de espectadores, la difusión del INCAA-ENERC y los programas de capacitación audiovisual de Extensión Educativa, y los encuentros con escritores y bibliotecarios.
Con este tipo de iniciativas el INCAA y la ENERC, articulando con instituciones como la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reafirman su compromiso con los nuevos horizontes que propone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario