martes, 11 de noviembre de 2014

Apertura del Espacio INCAA de Santa Rosa Provincia de La Pampa


Centro Municipal de Cultura
Viernes 7 de noviembre

 
Proyección de
El secreto de Lucía
Con la presencia de su realizador,
Becky Garello
 
El viernes 7 de noviembre, a las 19:30 hs., se realizó la apertura del Espacio INCAA de Santa Rosa, La Pampa, en el Centro Municipal de Cultura de dicha localidad, con entrada libre y gratuita. 
El Espacio INCAA cuenta con 118 butacas y es la sala número 55 de la red de salas Espacios INCAA que actualmente exhiben cine nacional en todo el país. Funcionará en la calle Quintana 172 y ofrecerá funciones de cine argentino todos los sábados, domingos y lunes a las 19:30 hs.
Desde el viernes 7 de noviembre, el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa se une oficialmente al Programa Espacios INCAA y suma la proyección de películas argentinas a su propuesta cultural. La pantalla se inauguró con El secreto de Lucía, del realizador argentino, Becky Garello, quien estuvo presente en la sala acompañando a los espectadores de Santa Rosa en esta celebración. La película cuenta con las actuaciones de Emilia Attías, Adrián Navarro, Carlos Belloso y Roberto Carnaghi.
La incorporación de esta sala a la red de salas Espacios INCAA es un impulso de la Municipalidad de Santa Rosa. Para la inauguración del Espacio INCAA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de la Gerencia de Acción Federal, entregó en forma de comodato equipamiento de sonido y proyección digitales a la Casa Municipal de la Cultura, garantizando así los más altos estándares de calidad.
El acto de apertura fue encabezado por el Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Juan Esteban Buono Repetto, el gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore, el Intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, el Secretario de Cultura d e Santa Rosa, Miguel García, la Directora de Gestión Cultural, Coordinadora del Área Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Santa Rosa y del Espacio INCAA Santa Rosa, Marta Candia, y la Diputada Nacional, María Luz Alonso.


El Centro Municipal de Cultura fue inaugurado en 1996 sobre la base de lo que fuera el antiguo Mercado Municipal de Santa Rosa, en la calle que es parte del antiguo centro histórico-cultural de la ciudad, donde se instalaron las principales instituciones fundadas cuando La Pampa aún era Territorio Nacional (hasta 1952).
Por esto, el Centro Municipal de Cultura es parte de la llamada Calle de las Instituciones, en donde estaba el antiguo Palacio de Gobierno, la comisaría, el Teatro Español, hoteles de viajantes, bancos y las sedes de las colectividades inmigrantes de españoles, italianos, franceses, entre otros. La proximidad con la estación de trenes definió esta configuración urbana que constituye hoy el casco histórico de Santa Rosa.
Dentro del antiguo Mercado de Frutos, se constituyó el Auditorio que lleva el nombre de Juan Carlos Bustriazo Ortiz en honor a uno de los grandes poetas de la provincia, cuyas letras son parte del cancionero pampeano y aún se siguen musicalizando con nuevos ritmos.
El Auditorio, sede del Espacio INCAA, fue construido sobre lo que fuera la nave central del Mercado. Todo ha cambiado y las antiguas naves de productos frescos son aulas, salas de exposiciones, escuelas de arte. Incluso su cámara frigorífica se ha adaptado para el inminente funcionamiento de la Radio Municipal. Además, en el Auditorio se dictan clases de formación audiovisual y se han realizado los Encuentros de Cine Local, conferencias, actos y espectáculos de pequeño formato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario