sábado, 15 de noviembre de 2014

AVANCES Y LOGROS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE DOBLAJE



El lunes 10 de noviembre en la sede de la Asociación Argentina de Actores, se realizó un acto por la implementación de la Ley de Doblaje, convocado por las instituciones que participan de su puesta en marcha: el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA); la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y la Asociación Argentina de Actores (AAA).
El evento, destinado a resaltar los avances de su implementación,  contó con la presencia  de la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y de la AAA, Alejandra Darín, junto a otras autoridades, docentes, alumnos y trabajadores del área.
"La Ley de Doblaje es una de las grandes conquistas que vivimos alrededor de la comunicación audiovisual. El doblaje es una industria cuyo pilar fundamental es el trabajo registrado,  y en este sentido, quiero reconocer a la Asociación Argentina de Actores porque gracias a su trabajo militante pudimos ver que esta ley era una pieza fundamental para la construcción que venimos llevando adelante. Se logró entrar en la agenda de las prioridades legislativas y del Estado Nacional a través de las distintas instituciones, consiguiendo un espacio de reconocimiento y de objetivos comunes.", expresó Cardoso.
Durante el acto, se destacaron los logros alcanzados hasta el momento, como la conformación de la Comisión Asesora de Exhibición Cinematográfica en Doblaje; el inicio de los cursos especializados en el ISER y la puesta en marcha del Registro Público de actores y empresas de Doblaje, todos hechos destinados a fortalecer  calidad de la actividad y  proteger el trabajo y los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario