sábado, 15 de noviembre de 2014

Los Dioses de Agua - Premiere Mundial en INDIA


LOS  DIOSES DE AGUA
Se estrena mundialmente en el 45 Festival Internacional de Cine de India
Primera coproducción Argentina-Angola-Etiopía


La película LOS DIOSES DE AGUA se presentará el 21 de noviembre en el 45 Festival Internacional de Cine de India, que se realizará del 20 al 30 de noviembre en la ciudad de Goa, y será la Premiere Mundial.

LOS DIOSES DE AGUA es la primera coproducción entre Argentina, Angola y Etiopía. Es el noveno largometraje dirigido por Pablo César, quinto en coproducción con naciones africanas (anteriormente con Túnez, Cabo Verde, Malí y Benín). Rodada íntegramente en 35mm. Fue una coproducción con participación artística, técnica y financiera de los tres países.

El IFFI ya ha invitado películas anteriores de Pablo César cumpliéndose los 20 años de su primera visita al mismo cuando en 1994 fue invitado para presentar su tercer largometraje FUEGO GRIS (la película que musicalizó Luis Alberto Spinetta). En aquella oportunidad Pablo César pensó en la posibilidad de hacer una película en India y en una cena privada que él tuvo con el gran cineasta Michelangelo Antonioni durante el Festival, en la ciudad de Calcutta (hoy Kolkata), éste lo entusiasmó para que filmara allí la película. Así fue como a los dos años, en 1996, César dirigió la primera coproducción entre Argentina e India, “Unicornio (el jardín de las frutas)”. El IFFI también lo invitó para ser Jurado Oficial en el año 2007.

LOS DIOSES DE AGUA cuenta con el apoyo del INCAA, de Cancillería Argentina, del Gobierno de la Provincia de Formosa por la parte argentina, así como también de Aerolíneas Argentinas y Costa Libre SA. Del lado angoleño cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Finanzas.

El contrato de coproducción fue oportunamente firmado entre Pablo César representando a César Producciones SRL y Pedro Ramalhoso del Instituto Angolano de Cinema (Angola).

También cuenta con participación de Etiopía de la empresa Blue Nile Toon representada por el Sr Abraham Haile Biru.

Protagonizan la película Juan Palomino, Charo Bogarín, Boy Olmi, Onésimo De Carvalho, Jovania Da Costa y Sidney Profeta.

Acerca del argumento el filme cuenta la historia de Hermes, un antropólogo argentino, fascinado por los conocimientos ancestrales de las etnias Dogón y Tchokwe quien sueña con recuperar la información acerca del posible origen del hombre creado por seres anfibios procedentes de otros lugares del universo.

El guión es de Pablo César y Liliana Nadal. La música estuvo a cargo de Hyperborei, la dirección de fotografía de Carlos Ferro, la producción ejecutiva de Pablo Ballester. Por la parte angoleña el Coordinador de Producción fue Pedro Ramalhoso, el asistente de dirección Mawete Paciencia, el jefe de producción Miguel Muanda y un equipo de 30 personas. Los efectos especiales fueron realizados en Cinecolor Argentina. La duración de la película es de 115 minutos. Las lenguas habladas son: español, qôm, portugués, kimbundu, tchokwe, inglés, amárico y ge'ez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario