lunes, 17 de noviembre de 2014

SE PRESENTA EN LA LEGISLATURA EL DOCUMENTAL JUAN CARLOS PALLAROLS

EL DOCUMENTAL JUAN CARLOS PALLAROLS, DE MIGUEL RODRÍGUEZ ARIAS SE PRESENTARÁ EL LUNES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HS EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD ANTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
 
 
 
El lunes 17 de noviembre, a las 19 hs. en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Perú 160, Salón San Martín -, se presentará el documental Juan Carlos Pallarols, de Miguel Rodríguez Arias (director de más de 40 biografías, entre las que se encuentra Francisco de Buenos, de próximo estreno)
 
Desde 1983 hay un nombre que se asocia de inmediato con la creación de los bastones presidenciales. Sin embargo, el apellido Pallarols en la  orfebrería se remonta al año 1735, con Vicente Pallarols en Cataluña. 
Para Juan Carlos, el prehistórico arte de la orfebrería es una sagrada tradición familiar. En su taller se utilizan las herramientas y técnicas conservadas por más de doscientos años, con las que el artista realiza variadas y bellísimas piezas que lo convierten, sin duda, en uno de los más exquisitos orfebres del mundo.
Formado  junto a su padre y su abuelo José, quienes fueran excelentes orfebres, dibujantes y pintores, Juan Carlos aprendió temprano que para ser un gran maestro hay que ser primero un gran alumno.
 
Sus clientes también hablan de su arte y de la seducción que provoca la excelencia de su trabajo. Entre ellos están los Reyes de Holanda, el Rey Juan Carlos, presidentes, Papas, y sus amigos, cientos, entre ellos Serrat y Paco Ibáñez.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario