domingo, 2 de noviembre de 2014

SOY MUCHO MEJOR QUE VOS




Un film de Ché Sandoval




La película chilena Soy Mucho Mejor Que Vos, escrita y dirigida por Ché Sandoval, estrena en Buenos Aires el próximo 20 de Noviembre. El director radicado en la capital argentina nos presenta su segundo largometraje, una especie de secuela del éxito del cine independiente en Chile del 2010, que tuvo con Te creís la más linda… (pero erís la más puta), con la que también atravesó la cordillera para mostrarla en festivales y salas argentinas.

Las temáticas en el Cine de Che Sandoval nos hace enfrentarnos a nuestros propios traumas. En este caso, el trauma de ser chileno (aunque definitivamente es una película que podría pasar en cualquier capital latinoamericana), haciéndonos reír de lo peor de nosotros mismos. De eso que creemos haber superado como sociedad pero que, la verdad, sigue dominando nuestra cotidianidad.

Si bien el conflicto de género y la crisis de la masculinidad en su concepto más básico (Productor, proveedor y protector) son la temática central de esta hilarante comedia, temáticas como el clasismo, el arribismo, el racismo o la adolescencia tardía, están presentes de una forma cruda que nos hace reír y reflexionar sobre lo que somos.

SINOPSIS
En un walk movie urbano en tono de comedia, Cristóbal (40), un empresario y padre de familia, ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él junto a ella. Humillado, y con envidia del éxito ajeno, desaparece y deambula por Santiago en busca de algo que lo desquite con la vida y con el sexo opuesto. Tras una noche patética y llena de fracasos llegará el momento de decidir: la familia o el ego.



FICHA TÉCNICA

Dirección: Ché Sandoval
Guión: Ché Sandoval
Producción: Caleidoscopio y Don Quijote Films
Producción Ejecutiva: Soledad Santelices
Jefe de producción: Macarena Baeza
Director de Fotografía: Eduardo Bunster
Dirección de Arte: Javiera Espinosa
Sonido: Gonzalo ULLOA
Montaje: Manuela Piña / Andrea Chignoli
Asistente de dirección: Elisa Eliash
Música: Miranda / Tobar

ELENCO


CRISTOBAL Sebastián Brahm
CAMILO Nicolás Alaluf
ELISA Catalina Zarhi
MARCELA Antonella Costa

PERSONAJES SECUNDARIOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario