sábado, 8 de noviembre de 2014

UNA BUENA MENTIRA



CON
REESE WITHERSPOON
(Ganadora del Premio de la Academia como Mejor Actriz)


UN FILM DE PHILIPPE FALARDEAU


:: FECHA DE ESTRENO A CONFIRMAR ::

DIJO LA PRENSA DEL TORONTO FILM FESTIVAL 2014
The Good Lie es una película de “un generoso corazón”, conmovedora, sensible. Está dirigida por Philippe Falardeau (Monsieur Lazhar) que trabaja con un inteligente y profundo guión, escrito por Margaret Nagle (Boardwalk Empire).
The Hollywood Reporter


SINOPSIS:

La película está basada en hechos reales. Una mujer americana (Reese Witherspoon) tendrá que ayudar a cuatro jóvenes refugiados conocidos como "Los niños perdidos". Estas jóvenes víctimas, que quedaron huérfanas tras la brutal Guerra Civil de Sudán que comenzó en 1983, viajaron alrededor de 1600 kilómetros a pie en busca de un lugar seguro.
Quince años más tarde, una campaña humanitaria llevaría a 3.600 niños perdidos, y también niñas, a Estados Unidos. Una Buena Mentira, da vida a esta historia de supervivencia y triunfo.

Mamere y Theo son los hijos del Jefe de su aldea en el sur de Sudán. Cuando un ataque de la milicia del norte destruye su hogar y da muerte a sus padres, el hijo mayor Theo se ve forzado a asumir el papel de Jefe y poner a salvo al grupo de jóvenes sobrevivientes, incluyendo a su hermana Abital. Sin embargo, el camino hostil y traicionero les depara otro tipo de peligros. A lo largo del difícil camino al campo de refugiados de Kakuma en Kenia, se encuentran con otros chicos que han escapado y se aferran a Jeremiah, quien, a los 13 años de edad, ya es un hombre de fe, y a Paul, cuyas habilidades se convierten en un elemento fundamental para su supervivencia.
Trece años más tarde, los ahora jóvenes adultos tienen la posibilidad de dejar el campo y reinstalarse en los Estados Unidos. Al llegar a la ciudad de Kansas, Missouri, son recibidos por Carrie Davis (R. Witherspoon), una consejera de una agencia de empleos que ha sido designada para encontrarles un trabajo –tarea nada fácil, cuando para ellos cosas como los enchufes para encender y apagar las luces o los teléfonos son una completa novedad.
A pesar de que Carrie ha logrado no involucrarse emocionalmente de ninguna manera, estos refugiados, quienes desesperadamente precisan ayuda para navegar por el siglo XXI y para reconstruir sus destrozadas vidas, sólo necesitan eso. Por lo que Carrie se embarca en un territorio desconocido y consigue el apoyo de su jefe Jack (Corey Stoll).
Juntos, compartiendo la experiencia de haber sufrido tantas pérdidas como telón de fondo, los Niños Perdidos y estos insólitos desconocidos descubren el humor en el choque de las diferentes culturas, el sufrimiento, así como también la esperanza frente a los desafíos que presenta la vida en Norteamérica.  

FICHA TÉCNICA:

Duración: 110 min
Título original: The Good Lie
Título local: Una buena mentira
País: EE. UU.
Dirección: Philippe Falardeau
Guión: Margaret Nagle
Reparto: Reese Witherspoon, Arnold Oceng, Ger Duany

No hay comentarios:

Publicar un comentario