jueves, 18 de diciembre de 2014

ACTOS ENTREGA CERTIFICADOS – 2014 INCAA ENERC

– MINISTERIO de TRABAJO SEGURIDAD Y EMPLEO DE LA NACION




En el día de la fecha se llevo a cabo en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica el acto de entrega de 67 certificados a los egresados de los cursos audiovisuales correspondientes al segundo protocolo del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Quienes recibieron sus certificados de formación profesional son beneficiarios del programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Seguro de capacitación y empleo, y del Plan PROGRESAR, que se capacitan en la ENERC en cursos de temática audiovisual, como dirección, producción y sonido, además de video digital y fotografía.

Los talleres tienen el objetivo de brindar herramientas que amplíen la experiencia para obtener el primer empleo y forma parte de las políticas públicas de inclusión que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación llevan adelante de manera conjunta.

El vicepresidente del INCAA, Lic. Juan Esteban Buono Repetto presidió el acto en compañía del Lic. Matías Barroetaveña, Secretario de empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación  y del Sr. Pablo Rovito, rector de la ENERC.

“Es crucial el fortalecimiento y sostenimiento de una formación que ayude a construir una producción audiovisual diversa, con la mirada puesta en la identidad nacional. Y es necesario, también, no sólo el compromiso del Estado Nacional en generar políticas inclusivas como estas, sino el de los futuros trabajadores para producir contenidos que empoderen al pueblo”, aseguró Buono, quien además sostuvo la importancia de desplegar estos talleres en todo el territorio nacional.

Pablo Rovito aseguró que “es muy grato que alguien que hizo una capacitación en la Escuela, salga y pueda aplicarlo a su vida cotidiana. Le modifica algo en su vida, puede empezar a trabajar de lo que le gusta y de alguna manera lo que pudimos hacer aquí fue acompañarlo a que encuentre la vocación y a que encuentre las herramientas para poder llevarlo adelante.”

Por su parte, Matías Barroetaveña remarcó que “el Estado tiene que cumplir un rol activo para poder transformar la realidad, sobre todo con los jóvenes, que son aquellos a los cuales les cuesta más conseguir un empleo, insertarse en un mercado laboral que los discrimina por que les pide conocimientos que no les da la posibilidad de tener, porque les pide experiencias que tampoco les da la posibilidad de tener”.
Para cerrar el acto, Buono señaló que “hoy estamos viviendo justamente un cambio de paradigma, en el cual principalmente estamos poniendo en valor desde una mirada soberana. En ese sentido es muy loable el trabajo de la ENERC, es un orgullo para el INCAA también tener una escuela pública prestigiosísima que se pone al servicio de los sectores que no pueden acceder de otra manera a estos conocimientos”.

Tomada entregó diplomas en el Cine Gaumont
En la tarde de ayer se realizó, en el Cine Gaumont, la entrega de certificados a los estudiantes de la Escuela Popular de Medios Comunitarios. Participaron del encuentro el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; la legisladora porteña, Lorena Pokoik; además de Buono, Barroetaveña y el Director de esa Escuela, Fernando Borroni.
Ante una sala con más de 250 personas, se proyectaron las producciones audiovisuales realizadas por los alumnos.

El proyecto “Dispositivo Sociocultural de Medios” contuvo a jóvenes que fueron formados estableciendo pautas de trabajo en grupo, quienes adquirieron habilidades básicas para operar mezcladoras de audio, equipos de captura, edición y post producción de sonido, operación de cámaras de video y televisión, equipos de iluminación, islas de edición de imagen y sonido. En una segunda instancia, se estimuló el desarrollo de capacidades creativas y su integración en equipos de trabajo sustentables en el terreno de la realización y producción radial y televisiva, con criterios de responsabilidad y solidaridad. Como corolario de dicha práctica, los jóvenes realizaron su primer corto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario