lunes, 19 de enero de 2015

Cine gratis en un “Verano de Emociones”



                                                                                                                                      



El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participa de la campaña “Verano de Emociones” con proyecciones de diferentes películas, tanto clásicos del cine nacional como los estrenos más recientes. También organizará charlas, talleres y debates con distintos actores y personalidades del sector audiovisual.


A través del programa Cine Inclusión, la producción nacional formará parte de la variada propuesta de actividades que Presidencia de la Nación, con la coordinación del Ministerio de Cultura, ofrecerá en este “Verano de emociones”. “Un cuento chino”, “Insoladas”, “Vino para robar”, “Días de vinilo”, “Juan y Eva”, “Aire libre”, “El Crítico” y “Bañeros 4: los rompeolas”, serán parte de los más de 40 títulos que abarca la programación que el INCAA proyectará durante los meses de enero y febrero en 8 ciudades del país.


Los puntos de verano de Mar del Plata y Ezeiza (ambas en la provincia de Buenos Aires), Las Grutas (Río Negro), San Rafael (Mendoza), y San Marcos Sierra (Córdoba) contará con diversas actividades de entretenimiento para los jóvenes y las familias como recitales, obras de teatros, proyección de cine, talleres, muestras, conferencias, milonga y juegos para chicos, entre otras.


El cine estará presente también en las actividades de verano que organiza la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en las ciudades de Villa Gesell (Buenos Aires) y Purmamarca (Jujuy). La programación que el INCAA tiene prevista para ambos puntos será la misma que para aquellas ciudades que forman parte de la campaña “Verano de Emociones”, con la idea de que el cine nacional trascienda las pantallas comerciales y los jóvenes tengan la posibilidad de ver funciones gratuitas de cine argentino y charlar con personalidades de la industria audiovisual.


Verano santafecino


El cine argentino será protagonista también de las actividades de verano que se desarrollarán en la provincia de Santa Fe. Como lanzamiento de la campaña de verano y con la presencia del Vicepresidente del INCAA, Gianni Buono, y del diputado nacional, Marcos Cleri, el próximo fin de semana se proyectarán películas en dos ciudades emblemáticas de la provincia.


El film elegido será “Días de vinilo” (del director Gabriel Nesci) y la convocatoria para el sábado 17 será a las 19 horas en la plaza Ovidio Lagos de Av. San Martín al 300 de la ciudad de San Lorenzo; el domingo 18 la película se proyectará a las 19 horas en el Parque Nacional a la Bandera de la de la ciudad de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario