viernes, 17 de abril de 2015

Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales


Encuentro de Jurados realizado en el marco
del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales



La Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Sra. Lucrecia Cardoso concurrió al encuentro de Jurados realizado en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, y destacó la ardua tarea realizada por los 45 jurados en relación a los Concursos Federales de animación, ficción y documental impulsados conjuntamente con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y servicios.
La particularidad de los concursos federales radica en que los proyectos presentados por cada región del país compiten entre cada una de las provincias de la misma región, resultado así proyectos preseleccionados por cada región, cuyos directores productores y guionistas concurren a capacitaciones específicas de cada área a efectos de profundizar y avanzar en el desarrollo de los proyectos presentados.

La totalidad de proyectos presentados y preseleccionados para los concursos federales por región fue:

Series de Documental Federal
Total de proyectos presentados 163: Región metropolitana 91; región Centro Norte 15; Región Cuyo 10; Región NEA 13; Región NOA 11 y Región Patagonia 23.
Total de proyectos preseleccionados 44: Metro 7; Centro Norte 6; Cuyo 5; NEA 6; NOA 5 y Patagonia 5.

Series de Ficción Federal
Total de proyectos presentados 173: región Metropolitana 87; Región Centro Norte 26; Región Cuyo 22; Región NEA 12; Región NOA 14 y Región Patagonia 12.
Total de proyectos preseleccionados: Región Metropolitana 6; Región Centro Norte 6; Región Cuyo 6; Región NEA 5; Región NOA 6 y Región Patagonia 6.

Series de Animaciones Federales
Total de proyectos presentados 48: Región Metropolitana 25; Región Centro Norte 8; Región Cuyo 3; Región NEA 1; Región NOA 8 y Región Patagonia 3.
Total de proyectos preseleccionados 26: Región Metropolitana 8; Región Centro Norte 5; Región NEA 1; Región NOA 6; Región Cuyo 3 y Región Patagonia 3.

La titular del INCAA resaltó que el objetivo primordial de este mecanismo consiste en llevar a todos los rincones de la República Argentina las herramientas implementadas a través de las políticas públicas en materia Audiovisual, continuando con el espíritu de democratizar el acceso y la producción de contenidos.
Asimismo, anunció que en las próximas tres semanas se publicarán en la web del organismo los resultados de los concursos federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario