domingo, 9 de agosto de 2015

La princesa de Francia

de Matías Piñeiro

Estreno exclusivo en la Sala Leopoldo Lugones

A partir del jueves 6 de agosto, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530), el estreno de La princesa de Francia. Quinto largometraje del realizador argentino Matías Piñeiro –y última parte de su trilogía shakesperiana luego de Rosalinda y Viola, ambas estrenadas en la Sala Lugones-, La princesa de Francia tuvo su première mundial en el Festival de Cine de Locarno, seguido por una exitosa presentación en la Competencia Argentina del último Bafici, donde obtuvo el premio a Mejor Película.


La princesa de Francia (2014)

20 únicas funciones

Del jueves 6 al miércoles 12 de agosto
a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas
(Domingo 9 y lunes 10 no hay actividad)
Sala Leopoldo Lugones



LA PRINCESA DE FRANCIA - SINOPSIS

Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar. En su vuelta, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, Trabajos de amor perdidos, de William Shakespeare, donde supo interpretar el rol de “La princesa de Francia”.
Cinco actrices, a quienes él conoce demasiado bien, lo esperan para empezar las labores: su novia, Paula, que desde hace meses pretende serle fiel; su amante, Ana, que duda de la verdad de su amor; su ex, Natalia, que piensa que sigue siendo la preferida; su amiga, Lorena, que sueña con quererlo un poco de más; y Carla, un vago recuerdo que después de todo puede llegar a ser su próximo amor.
Así, el trabajo reúne a estas cinco mujeres, rodeando a Víctor con intenciones de trabajar el destino sentimental de esta particular princesa.
Entre el teatro y la radio, el tiempo del trabajo se vuelve tiempo para la reconquista de amores perdidos. Y, entre el pasado y el presente, La princesa de Francia desarrolla su doble misión: exponer las promesas de amor y enfrentarlas a los actos, dejando caer las máscaras para develar así un gesto último.


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Argentina - 2014 - Color - 70 minutos
Guión y dirección: Matías Piñeiro.
Imagen: Fernando Lockett.
Sonido: Daniela Ale, Emilio Iglesias y Mercedes Tennina.
Arte: Ana Cambre.
Montaje: Sebastián Schjaer.
Producción: Melanie Schapiro.
Música: Julián Larquier, Julián Tello y Juan Chacón.
Producción: Trapecio Cine.

Elenco

Julian Larquier Tellarini (Víctor), Agustina Muñoz (Paula), Pablo Sigal (Guillermo), Gabriela Saidón (Jimena), Romina Paula (Natalia Moreno), María Villar (Ana), Elisa Carricajo (Carla), Laura Paredes (Lorena), Julián Tello (Gastón), Juan Chacón (Juancito).



No hay comentarios:

Publicar un comentario