martes, 11 de agosto de 2015

SE PRESENTÓ EL ANUARIO 2014 DEL INCAA



Se presentó la sexta edición del Anuario de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Argentina con una importante presencia de los sectores que integran la industria local . El mismo tuvo lugar en la Casa Nacional del Bicentenario.
Una importante convocatoria que contó con la presencia de representantes de los distintos sectores de la industria cinematográfica.
A cargo de la Gerencia de Fiscalización INCAA, encabezado por Verónica Sanchez Gelós, quien brindó palabras de agradecimiento a cada uno de los sectores del Instituto que colaboran con la información que incluye este nuevo Anuario.
También estuvo presente el Vicepresidente del Instituto, Gianni Buono Repetto, quien expresó que se trata de “… un trabajo excepcional en materia de una política industrial que es eje de las políticas culturales del gobierno..”.
Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA destaca en el prólogo del Anuario : "Una industria que finalizó 2014 con 172 estrenos y con más de 8 millones de entradas vendidas para ver cine nacional, superando en un 233% a las cifras de público de una década atrás".
También agrega que : " en esta nueva entrega se habla de una industria que ahora cuenta con un 80% de las salas argentinas digitalizadas con la mejor tecnología y calidad de sonido e imagen y es pionera en cine digital a nivel mundial".
 Y afirma que se trata de "una industria que en 2014 sumó más de 300 reconocimientos en mercados y festivales internacionales y que realizó 100 festivales en las distintas provincias  y que produjo a lo largo de los últimos cuatro años más de 4000 horas de contenidos para televisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario