lunes, 21 de septiembre de 2015

Pablo Cesar filmando en Namibia






RODAJE DE LA PRIMERA COPRODUCCIÓN
ARGENTINA-NAMIBIA

EL CIELO ESCONDIDO

DÉCIMO LARGOMETRAJE DE PABLO CÉSAR

COOPERACIÓN SUR-SUR



El director de cine Pablo César se encuentra en pleno rodaje de su décimo largometraje El Cielo Escondido. Es la primera coproducción entre Argentina y Namibia y forma parte de un largo emprendimiento realizado por César que tiene como fin el rescate cultural y que une pueblos en el marco de lo que es El Cine y la Cooperación Sur-Sur.

La película cuenta la historia de Hermes, un antropólogo argentino que se encuentra en el seno de una aldea de la etnia Damara en Namibia. Hermes se dedica a buscar información sobre los conocimientos que se transmiten hace milenios de forma oral de chamán a chamán, con la convicción que el hombre ha sido creado por civilizaciones altamente desarrolladas en un pasado remoto. Allí conoce a Lavinia, una joven médica que trabaja en una ONG que asiste a mujeres en situación de riesgo sanitario. A partir de un desafortunado contacto con integrantes de una logia vinculados a un laboratorio de experimentación bacteorológica, Hermes decide dejar el territorio africano para regresar a su país, Argentina. Allí continuará con sus actividades de investigación pero la noticia de un virus devastador en la aldea damara lo hará retornar a Nambia.

El elenco principal cuenta con Pablo Padilla en el rol de Hermes, Gift Uzera en el rol de Theo, Whilzahn Gelderbloem en el rol de Lavinia. También acompañan en roles destacados g, Amin Yoma y algunas sorpresas que harán cameos en el rodaje que seguirá en Argentina en las próximas semanas.
El guión es de Pablo César y Liliana Nadal. El director de fotografía y cámara es Carlos Ferro. El director de sonido Emiliano Monsegur. El Productor Ejecutivo Pablo Ballester. La directora de producción Elena Sierra Rojas. El Jefe de Producción Jerónimo Toubes. La directora de arte Esther Beukes. El asistente de dirección Francisco Castro Pizzo. La banda sonora estará a cargo de Hyperborei y contará también con canciones tradicionales de las etnias Himba y Damara de Namibia.

La coproducción es Argentina-Nambia. César Producciones por la parte argentina y New Mission Films por la parte namibia. La película cuenta con apoyo del INCAA, de la Cancillería Argentina y del Namibia Film Commission (Namibia).

Este es el décimo largometraje de Pablo César y el sexto que realiza en coproducción entre Argentina y una nación africana, desarrollando la cooperación Sur-Sur logrando un intercambio cultural, artístico e industrial entre ambos territorios.

La película se está rodando en 35mm y será exhibida en formato analógico (35mm) y digital (DCP) en todas las salas donde se realice su exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario