viernes, 9 de octubre de 2015

KICILLOF Y CARDOSO PRESENTARON LA NUEVA SALA DE CINE DEL COMPLEJO GRAN RIVADAVIA


 
 
El martes 6 de octubre el Ministro de Economía, Axel Kicillof, y la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, participaron del acto de reapertura de la sala del Cine-Teatro Gran Rivadavia, ubicado en el barrio de Floresta. En compañía de artistas, como Horacio Fontova, Mimí Ardú, Sabrina Garciarena, Felipe Colombo, Edgardo Nieva, Marcelo Melingo, Ana Fontán, entre otros, y del representante del complejo, Darío Wasserman, se realizó la firma del convenio por el cual se inaugurará el nuevo espacio cinematográfico.
 “Lo central que estamos haciendo cuando volvemos a abrir un cine de barrio, cuando le ponemos una sala de proyección y cuando exhibimos más cine argentino en las salas del país, es aportar a un proyecto político que hace un cambio radical en relación a lo que pasó en la Argentina durante décadas y décadas”, declaró el Ministro de Economía. Y sentenció: “Fuimos tierra de nadie y estamos recuperando nuestra tierra, nuestro país, nuestro futuro, y también, y fundamentalmente, nuestra cultura”.
La sala del complejo Gran Rivadavia abrirá sus puertas en el mes de noviembre y pasará a formar parte de la red de 63 Espacios INCAA que se extiende por el país, y que garantiza la exhibición de cine nacional a precios populares con los mejores estándares de calidad y sonido. Junto al programa de digitalización de salas que impulsa el Instituto desde el 2014, se lograron modernizar 55 de estos Espacios, con la incorporación de equipos de la más alta tecnología.
“Hoy se cumple el sueño de muchos vecinos de Floresta”, señaló Cardoso, quien a agregó:“No sólo recuperamos una sala de cine, sino que recuperamos una parte de nuestra identidad, de nuestra historia, de nuestro patrimonio”.
La firma del convenio se enmarca en las políticas de recuperación de salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires que promueve el INCAA junto a un colectivo de vecinos, destinadas a reconocer la importancia que estos espacios tienen para la comunidad y su incidencia en el desarrollo cultural de los distintos barrios
“La recuperación de esta sala fue posible gracias a la lucha de los vecinos, de un empresario que invirtió, pero también de las políticas activas que lleva adelante el Gobierno Nacional para que hoy nuestro cine viva uno de sus mejores momentos”,declaró para finalizar la titular del INCAA.
El Cine-Teatro Gran Rivadavia cerró sus puertas en el año 2004 y este año  -a partir de una iniciativa privada- reabrió únicamente como teatro. Cuenta con 1400 butacas, y por su escenario pasaron artistas de la talla de Mercedes Sosa, Osvaldo Pugliese, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario