domingo, 1 de noviembre de 2015

AMOR, ETC.


un film de Gladys Lizarazu
con

María Canale                       Alberto Rojas Apel

ESTRENO: 19 de Noviembre
Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1635
El 19 de noviembre se estrena en el Cine Gaumont la opera prima de la directora, guionista y actriz Gladys Lizarazu. Amor, etc. está protagonizada por María Canale y Alberto Rojas Apel, y es la primera parte de una trilogía de películas dedicadas al amor. Cada una de estas obras se ocupará de una pareja diferente en un momento distinto de la vida y surge de disparadores reales y biográficos. Esta primera parte, Amor, etc. indaga en la relación de una joven pareja que componen María Canale y Alberto Rojas Apel, dos actores de conocida trayectoria en el circuito de cine independiente argentino. Puestos a convivir estos personajes se enfrentan a la realidad de esa elección mayúscula que implica el amor como elección de vida. Con escenas que van del realismo al absurdo, la película genera una estética propia que impacta por su planteo dramático y su particular sentido del humor.
Filmada de manera totalmente independiente, la película tuvo su estreno internacional  en el VII Festival Internacional de Cine de Margarita (Venezuela) y desde entonces se presentó en importantes festivales como el 30Th Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, (EE.UU.) el Festival Internacional de Cine de Punta del Este y el Festival independiente de Cine de Bonn (Alemania). Recientemente ganó el Premio a la Mejor Fotografía otorgado por el FELCIT. Asimismo acaba de presentarse en Berlín y Bonn, Alemania. Su estreno nacional está programado para el 19 de Noviembre 2015 y antes tendrá una función especial en el marco del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se proyectará en el marco una actividad especial llamada 24 horas de Cine Nacional. Gladys Lizarazu acompañará la proyección el día 7 de Noviembre a las 21hs. en la Sala Melany del Complejo de Arte MDQ, San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.

SINOPSISDib (Alberto Rojas Apel) acaba de comprar una casa a donde se mudó con su novia Lisa (María Canale). Recién mudados, Lisa compra una línea de teléfono y recibe el primer llamado, que en realidad, es para la ex propietaria de la línea, una tal María Eugenia con quien Lisa termina obsesionándose. Para Dib, la mudanza también trae cambios; los vecinos, la niña de la planta baja y un cachorro ladrador alteran sus ideales de flamante propietario y exasperan su humor. El afuera irrumpe y desestabiliza entre risas, música, besos y lágrimas.

FICHA TECNICA
Amor, etc.
 (Argentina, 2014) Duración: 84mins Calificación: Apta para mayores de 13 años. Distribución: MeikincineGuión y Dirección Gladys Lizarazu / Producción Rosalia Ortíz de Zárate, Gladys Lizarazu / Co producción Artemia Films / Dirección de FotografíaMartin Frías / Dirección de Arte  Paula Mysyna / Montaje Guille Gatti, Sebastián Romero Bernhardt y Diego Olmos / Música Juan Cruz Masotta / Vestuario Carolina Lizarazu / Maquillaje Min Ko / Diseño Sonoro Javier Bustos / Cámara Mariano Bonello, Martín Frías / Sonido Directo Gerardo Kalmar, Celeste Palma, Nelson Schmunk / Coordinación de Producción Paula Goldstein / Asistencia de dirección Cecilia Moreno, Mariana Rojas / ElencoMaría Canale, Alberto Rojas Apel, Romina Richi, Stella Matute, Maria Figueras, Lorena Vega, Bianca Dezillio, Santiago Carranza, Maruja Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario