jueves, 12 de noviembre de 2015

CONVENIO ENTRE EL INCAA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO



El día 10 de noviembre el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la Presidenta del INCAA,Lucrecia Cardoso, firmaron un convenio con objeto de generar una serie de acciones y actividades tendientes a divulgar el valor del trabajo en la construcción de la identidad nacional.
Para alcanzar tales objetivos, se acordó la realización de un ciclo cinematográfico denominado“Cine y Trabajo”, conformado por 12 películas de producción nacional que aportan al debate y a su comprensión cultural e histórica. Dicho ciclo audiovisual acompañará la muestra itinerante sobre la historia del trabajo en la Argentina denominada: “Sociedad de Trabajo: una historia de dos siglos”, que se presentará en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario y en los Espacios INCAA de las diferentes provincias del país.
En la firma estuvieron presentes distintas autoridades del Ministerio y del INCAA, como su vicepresidente, Gianni Buono.
Dentro del documento también se establece la realización de actividades y acciones de interés en las diversas proyecciones, con la intención de incorporar y asegurar la participación de distintos sectores de la población. Además se entregarán materiales comunicacionales que permitan promover estos relatos sobre el trabajo, para lograr comprenderlo no sólo como una ocupación sino como una construcción de subjetividad en las distintas épocas de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario