martes, 24 de noviembre de 2015

KOAN


un film de Karina Kracoff y Osvaldo Ponce 


ESTRENO: 3 de diciembre
Espacio INCAA Arte Cinema
Salta 1620 – CABA
Escuchar la imaginación del Universo y hacerla imagen
El 3 de diciembre se estrena en el Espacio INCAA Arte Cinema Koan, la opera prima de Karina Kracoff y Osvaldo Ponce. La película ganó este año el premio a Mejor Film en el XI Festival Transterritorial de Cine Underground, y es el primer largometraje que escriben y dirigen la montajista Karina Kracoff y el director de fotografía y camarógrafo Osvaldo Ponce, ambos con una extensa trayectoria en la industria audiovisual. Los directores compartieron la dirección de un cortometraje en 2012, llamado Hay una vez
Koan es un film poético que indaga en la posibilidad curativa del amor, y en la esencia humana y a la vez divina del Hombre, con sus limitaciones y sus extraordinarias posibilidades de trascender el mundo físico. Entre lo onírico y lo mágico, el film desafía al espectador a sumergirse en una dimensión espiritual, dejando de lado los prejuicios y preconceptos, para adentrarse en las misteriosas aguas de Koan
SINOPSISUn KOAN en la tradición Zen, es un problema que el maestro plantea a los discípulos para comprobar su progreso. Los alumnos deben desligarse del pensamiento racional y aumentar su nivel de consciencia para intuir lo que en realidad le está preguntando el maestro.
Lao y Olkar son físicamente iguales, pero no son hermanos. Ninguno de Ellos sabe sobre la existencia del otro. Lao es un sanador que vive en La Patagonia y Olkar es un fotógrafo que vive en la ciudad de Buenos Aires. Lao no puede sanar a Minervina. Por primera vez sus poderes fallan. Del encuentro entre Lao y Olkar, aparece una nueva idea para curar a Minervina.


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Koan (Argentina, Ecuador 2014, 69 mins) Distribución: gapz cine srl Calificación: ATP.Guión y Dirección Karina Kracoff y Osvaldo Ponce / Producción Osvaldo Ponce y Karina Kracoffgapz cine / Productora asociada gapz cine y Gabriela Aparici /Asistencia de Dirección Sergio Bonacci Lapalma / Dirección de Arte Meme Fabiano / Dirección de Fotografía y Cámara Osvaldo Ponce / Gaffer Lisandro Negromanti / Reflectoristas Alejandro “Fauno” García, Facundo Cordich, Daniel Sales / Asistencia de cámara Martin Bravo / MontajeKarina Kracoff / Jefe de Producción Marcelo Moyano / Sonido Directo Juan León, Nicolás Avila, Claudio Oscanio, Sergio Bonacci Lapalma / Diseño, Edición y Mezcla de Sonido Santiago Rodríguez / Música Original Bosques / Corrección de Color Darío Caamaño / Post Producción de Imagen Adrián Sperk / Diseño gráfico Marcos Díaz / Producción Ejecutiva Karina Kracoff y Osvaldo Ponce / Una coproducción Argentino-Ecuatoriana de PonceKracoff y Fraschini & Heller / Elenco Claudio Giovannoni, Celina Ponce de León, Laura Josefina Yañez, Coni Marino, Toti Glusman, Miguel Annecchini, Enrique Blanco, Claudia Kelly.

FESTIVALES Y PREMIOS
2014 – I Festival Cine Con Riesgo – ARGENTINA.
2015 – Three Cities on Line Film Festival – DOMINICAN REPUBLIC and U.S.A.
2015 - FELCIT – I Festival Latinoamericano de Cine de Tigre – ARGENTINA.
2015 – IV Festival de Cine Nacional Leonardo Favio – ARGENTINA.
2015 – Ganadora Competencia Oficial de Largometraje XI Festival Transterritorial de Cine Underground – ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario