lunes, 7 de diciembre de 2015

Se presento el libro "ENERC/50 AÑOS"

EL MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE, CON LA PRESENCIA DE LA PRESIDENTA DEL INCAA, LUCRECIA CARDOSO, AUTORIDADES, ALUMNOS, EX ALUMNOS, PERSONAL NO DOCENTE, REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA DEL CINE, E INVITADOS ESPECIALES, SE PRESENTÓ EL LIBRO: “ENERC / 50 AÑOS”


El miércoles 2 de diciembre, en las instalaciones de la Sede ENERC CENTRO, más de 400 personas asistieron al acto de Presentación del Libro: “ENERC/50 AÑOS”.

La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso y el rector de la ENERC, Pablo Rovito, hablaron ante una sala llena, celebrando el cincuentenario de la Escuela, junto a una mesa de egresados representando a las cinco décadas de historia de la ENERC, integrada por Daniel Pires Mateus, Rolando Pardo, Daniel Cholakian, Diego Curubeto, Vanessa Ragone y Paula Massa.

En 2015 se cumplieron 50 años de los inicios del Centro Experimental dedicado a la formación de los nuevos cineastas. Desde aquellos inicios, la escuela creció, se transformó y hasta cambio su nombre: inicialmente reconocida como Centro de Experimentación Cinematográfica (CEC), luego Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC) y, finalmente, Escuela Nacional Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), tal como la conocemos actualmente.

El Cincuentenario de la Escuela permitió transformar en realidad un viejo sueño: el de federalizar la enseñanza pública, nacional y gratuita de cine en el país. Para ello se realizaron decenas de cursos y talleres en todas las provincias y se inauguraron las sedes regionales ENERC NOA, en San Salvador de Jujuy, y ENERC NEA, en la Ciudad de Formosa. En el próximo año se iniciarán las clases en la ENERC CUYO, en la Ciudad de San Juan y se continuará con el proyecto para abrir una escuela en la región PATAGONICA.

El libro: “ENERC / 50 AÑOS”, es el broche de todos estos logros. Recoge las experiencias de quienes fueron estudiantes durante estos años, los registros de alumnos, las distintas sedes y denominaciones que la escuela tuvo, además de fotografías de rodajes y actividades, y una exhaustiva investigación que enmarca el proceso y que da cuenta del camino recorrido.

La intención de “ENERC / 50 AÑOS”, es ofrecer un documento que demuestre la importancia de tener una Escuela de cine pública, nacional y gratuita a lo largo de todas estas décadas de de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario