domingo, 31 de enero de 2016

Expediente Santiso

PERDIÓ A SU HIJA. PERDIÓ LA RAZÓN. NO PERDIÓ LA ESPERANZA.
 
 
El 11 de febrero llega la ópera prima de Brian Maya, con un arte al mejor estilo comic.
 
Protagonizada por Carlos Belloso, Leonora Balcarce, Viviana Saccone y Agustina Cordova. 
.-
 
Expediente Santiso, la película de cine fantástico, ópera prima de Brian Maya, co-producida por TJM y 1971Cine, llegará a los cines de todo el país el próximo jueves 11 de febrero, luego de su recorrida internacional por el Festival de Cannes (sección Blood Window), Bifan (Corea), y en Competencia Internacional del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.
 
El film está protagonizado por Carlos Belloso, Leonora Balcarce, Viviana Saccone y Agustina Cordova. Y cuenta la historia de un reconocido periodista que enloquece luego de la pérdida de su hija en una misión internacional. Casi una década después, al salir del psiquiátrico, deberá recuperar su vida y recomponer su matrimonio. Pero al reabrir la investigación de la desaparición de su hija, la verdad y su cordura estarán en juego. 
 
Brian Maya sobre Expediente Santiso:
“Un nuevo estilo emerge con esta película: el del superhéroe imperfecto, humano, con defectos y con súperpoderes que cualquier persona podría tener. Esto es lo que me atrajo del personaje de Salvador Santiso.
Su súperpoder es la investigación periodística. Es un tipo en el ápex de su carrera que se ve enfrentado a la peor tragedia imaginable: la muerte de un hijo. Donde cada uno lidia con esta pérdida de manera distinta, algunos se encierran en la locura. Y para ejercer su súperpoder, (investigar la desaparición de su hija), se enfrenta a lo que lo llevo a perder la razón: la verdad. Estos factores que se confrontan en la historia es lo que hace a la película, desde mi punto de vista”.  Y añade: “Como director, contar historias de personas interesantes bajo situaciones extraordinarias es la fuente de mi vocación. Para mí, Expediente Santiso sigue el camino allanado por Narciso Ibañez Menta, o Mario Sofficci, maestros del género de suspenso, y lleva con orgullo al género fantástico a la Argentina del 2016”.
 
Expediente Santiso, de Brian Maya llegará a las salas de todo el país el 11 de febrero de 2016. 
 
Ficha Técnica 
 
Productores: TJM y 1971Cine
Director: Brian Maya
Género: Thriller sobrenatural
Duración: 84 min
Formato: HD
Guión: Eduardo Marando, Omar Quiroga
Dirección de Fotografia: Mauricio Riccio
Música: Gustavo Pomeranec
Sonido: Adrián Rodríguez
Edición: Miguel González Massenio
Dirección de Arte: Sergio Hernández
 
 
Elenco: 
Carlos Belloso, Leonora Balcarce, Harry Havilio, Viviana Saccone, Edgardo Nieva, Lourdes Mansilla, David Dinapoli, Agustina Cordova.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario