domingo, 31 de enero de 2016

La Habitacion

LA HABITACIÓN, una película cargada de suspenso y profundamente emotiva es una exploración única e inesperadamente tierna sobre el amor sin límites entre una madre y su hijo en las peores circunstancias.




La película cuenta la historia de Jack (interpretado memorablemente por Jacob Tremblay), un niño de 5 años lleno de energía que es cuidado por su amorosa mamá (Brie Larson). Como cualquier buena madre, ella dedica su vida a mantener a Jack feliz y seguro, criándolo con calidez, amor y disfrutando de las típicas actividades como jugar y contarle historias.


Sin embargo, su vida no es para nada típica: ellos viven atrapados. Están cautivos en un cuarto sin ventanas que mide 3 metros cuadrados, al que la mamá le llama LA HABITACIÓN. Su mamá ha creado todo un universo para Jack en LA HABITACIÓN y nada la detendrá para asegurarse, incluso en este entorno incierto, de que Jack tenga una vida plena y satisfactoria. A medida de que la curiosidad de Jack crece acerca de la situación que vive y la resistencia de la mamá toca fondo, ellos comienzan a tramar un arriesgado plan para escapar que acabará enfrentándolos con su mayor miedo: el mundo real.


Esta cautivadora historia basada en la multipremiada novela y Best Seller de Emma Donoghue, es un relato sobre la prisión y la libertad, un imaginativo viaje que se adentra en los sueños de la niñez y un profundo retrato de los lazos familiares y su fortaleza.


Manteniéndose fiel a la novela, el director Lenny Abrahamson hace que Jack, su mamá y su singular mundo cobren vida en la gran pantalla con una intensidad y una emotividad únicas, acompañados de las actuaciones de los nominados al Oscar® Joan Allen y William H. Macy.


LA HABITACIÓN muestra el inquebrantable poder del amor familiar incluso en la más oscura de las circunstancias. Seguramente tendrá un lugar entre las películas más enternecedoras que muestran el vínculo entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario