miércoles, 24 de febrero de 2016

Concurso de guiones cinematograficos

 
NUEVO CONCURSO DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS 
convocado por SAN LUIS CINE 

 
​​
El Programa 
​INDUSTRIA DEL CINE
, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis llama a CONVOCATORIA para guiones inéditos.
Respondiendo a los ejes de Identidad y Diversidad se convoca a nivel nacional al:

CONCURSO NACIONAL DE
GUIONES SOBRE
 ADAPTACIÓN DE OBRAS LITERARIAS
 

Los guiones participantes deberán ser adaptaciones de obras literarias que remitan a dos categorías a elección. Las dos categorías temáticas propuestas son:

.Obras referidas a adaptaciones de William Shakespeare
 
.Obras publicadas en San Luis o por autores nacidos en esa provincia o con 2 años de fehaciente residencia. 

La inscripción al concurso es gratuita y cada participante puede presentar la cantidad de guiones que así lo desee.
 
Es además requisito, que los guiones presentados puedan luego plasmarse en un largometraje de no menos de 80 y no más de 100 minutos.
Dichos guiones deben presentarse en sobre o caja cerrada, por correo postal o en forma personal en ante la mesa de entrada de las oficinas de SAN LUIS CINE, sita en Avenida Serrana s/n, ciudad de La Punta- San Luis- CP(5701).

La presentación de proyectos puede realizarse hasta el día 01 de Abril de 2016, a las 17:00 hs. Se aceptarán incluso aquellos guiones cuyo sello postal sea del día establecido como última fecha de recepción, es decir el 1 de Abril, independientemente del día en que lleguen a destino.
Los ganadores de cada categoría percibirán un premio que consistirá en el apoyo financiero a cada guión seleccionado por un monto total, y por única vez, de  CIEN MIL PESOS. 

Esta iniciativa tiene como objetivo generar nuevos e innovadores contenidos narrativos, que den a conocer aspectos relevantes de los repertorios culturales que distinguen a la identidad puntana, con énfasis en la identidad y diversidad cultural, buscando de esta manera, incentivar a los guionistas, promoviendo consecuentemente la industria cinematográfica.

Para consultar las bases y condiciones los postulantes podrán acceder a www.sanluiscine.com, en el apartado B

No hay comentarios:

Publicar un comentario