jueves, 31 de marzo de 2016

Ciclo El Buen Guion en Argentores

EL 8 DE ABRIL A LAS 17 HS. EN EL ANEXO DE ARGENTORES, DIÁLOGO CON LUIS ORTEGA EN EL CICLO EL BUEN GUIÓN.
 
El viernes 8 de abril a las 17 hs, en el anexo de Argentores, Juncal 1825, continúa el ciclo El buen guión -de clases magistrales con maestros del guión de TV y cine- con la presencia de Luis Ortega y con coordinación de Adriana Schottlender.
 
Luis Ortega Salazar, guionista y director de cine argentino, fue autor del guión de su primera película, Caja negra a los 19 años, mientras estudiaba en la Universidad del Cine de Buenos Aires. En 2004 filmó su segundo largometraje, Monobloc, protagonizado por Graciela Borges, Rita Cortese y Evangelina Salazar. Escribió y dirigió la serie “Historia de un clan”donde dejó una impronta con fuerte carga lírica y erótica, serie en la que convocó  al escritor Pablo Ramos para el trabajo en el guión. También Luis compuso la cortina musical de ésta, Fantasma Ejemplar, interpretada por Daniel Melingo.
 
En todas las películas de Ortega hay ideas, marcas de su particular estilo y, sobre todo, una enorme vitalidad. Ortega también trabajó en dos capítulos de El marginal, una serie policial de Underground que originalmente iba a dirigir Adrián Caetano, alejado del proyecto por un problema familiar.
 
El director contó detalles de cómo será la película que relatará la historia el siniestro Carlos Robledo Puch, también conocido como "el Ángel de la muerte". El film estará ambientado en 1971 y contará la vida del asesino serial que mató a once personas y que aún se encuentra preso. Para la realización del guión Ortega recurrió al periodista Rodolfo Palacios, autor del libro El ángel negro. El film comenzará a rodarse a mitad de año.
  
Filmografía (como director y guionista): Lulú (2014), Ludmila en Cuba - cortometraje (2013), Dromómanos (2012), Verano maldito (2011), Los santos sucios (2009), Monobloc (2004) y Caja negra (2001). 
 
Informes: Cultura Argentores (4815-2938).
Inscripciones por mail a cursos@argentores.org.ar o personalmente concurrir de 13 a 18 a Juncal 1825, 4º piso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario