miércoles, 20 de abril de 2016

CINE DE LAS ALTURAS

LANZAMIENTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

 

La capital Jujeña vivirá un acontecimiento de gran impacto nacional: la presentación de la Edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Una vez más, la Provincia será anfitriona de un fenómeno cultural que reúne la mejor producción cinematográfica de los países andinos: CHILE, BOLIVIA, PERU, ECUADOR, COLOMBIA Y VENEZUELA y  ARGENTINA.
 
Al evento de presentación asistirán el Gobernador, Contador Público Dr. Gerardo Morales,  Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy Ing. Carlos Oehler, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, autoridades del Ejecutivo Provincial y Municipal y los Directores Artísticos del Festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont.
 
El Festival, que se realizará entre los días 15 y 22 de Octubre próximos,  contará con  una Sección Competitiva Oficial, donde concursarán 24 films, 12 de Ficción y 12 Documentales y varias Secciones paralelas en las que el público podrá tomar contacto con una variada programación que incluye, entre otras expresiones, películas de jóvenes realizadores del NOA,  películas finalistas del BAFICI, una selección de films de la Academia de Cine, y una nueva sección: Cine de Laboratorio, donde se proyectará  el mejor cine internacional que aborda formas narrativas y formales no convencionales. En la presente edición, además de los premios a la mejor película en los géneros mencionados, también se premiarán el mejor guión y las  interpretaciones femeninas y masculinas más destacadas de las películas en concurso.
 
Entre otras actividades a desarrollarse durante la semana del Festival,  se llevarán a cabo actividades formativas o académicas, master classes, a cargo de destacados profesionales de nuestra industria. Cabe destacar que todas las actividades del Festival serán libres y gratuitas, incluyendo las funciones.
 
Además, nos complace anunciar que en esta edición, el Festival homenajeará a Bolivia como país invitado.
 
La presentación se realizará el día 20 de Abril, a las 21 horas, en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz de nuestra capital provincial, sito en la calle Güemes y Lamadrid.
 
Twitter: @AlturasFilmFest
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario