viernes, 29 de abril de 2016

Re estreno: SUBTE - POLSKA


un film de ALEJANRO MAGNONE
Héctor Bidonde                   Miguel Angel Solá
ESTRENO: 5 de Mayo en Cine Gaumont 
y salas del Gran Buenos Aires 

SINOPSISTadeusz, un inmigrante polaco judío de 90 años, ex-brigadista internacional durante la Guerra Civil Española y aficionado al ajedrez, confunde sus recuerdos con el presente. Es imposible separar a la Argentina de sus orígenes inmigratorios, de esas oleadas de europeos que forjaron al país a base de trabajo, un bagaje cultural y un ánimo de reinventarse en un continente más joven. Tadeusz ha vivido toda una vida en Buenos Aires, pero ahora –en la vejez– ese pasado vuelve, se entremezcla con el presente como una ensoñación. El hombre que ayudó a construir el subte, allá por los años cuarenta y que hoy vuelve a él como a un primer amor, se escuda de un presente de pastillas y sexualidad menguante con infalibles recuerdos de sensuales novias perdidas. La ancianidad, si viene de la mano de la lucidez, abre las puertas a un mundo de hermosos recuerdos, de viajes de la mente que hacen que un solo hombre se sienta la metáfora más perfecta de todo un siglo, de cien años que él mismo ayudó a forjar.

FICHA TECNICA
Subte - Polska
 (Argentina, 2015) Género: Ficción Duración: 98 mins Calificación: SAM 13 Distribución: 3C FilmsGuión y Dirección Alejandro Magnone / Productores ASA NISI MASA Magnone producciones y SMCine /Producción Ejecutiva Pablo Stigliani y Mariano Mouriño /  Dirección de Fotografía Gustavo Reján / CamarógrafoJavier Guevara / Montaje Sebastián Polze / Director de Sonido Juan Ignacio Giobio/ Dirección de Arte Osky Escanilla / Música Original Pablo Bronzini / Asistente de Dirección Martín Vilela / Continuista Tomás González/ Meritorio de Dirección Emiliano Sayago / Asistente de dirección de actores y coach Analía Malvido / VestuaristaConstanza Gatti /  Elenco Héctor Bidonde (Tadeusz), Miguel Ángel Solá (Lampini), Alan Daicz (Tadeusz joven), Vito Magnone (Tadeusz niño), Manuel Callau (Pepe), Marcelo Xicarts (Orlando), Lidia Catalano (Teté),Sebastián Roqués (Lampini joven), Analía Malvido (Estela), Virginia Arencibia (Nuria).
 
FESTIVALES Y PREMIOS
*Ganadora Concurso INCAA Ópera Prima. 2011 
*30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Panorama Argentino. 2015
* 7º Festival  “Latinuy” Latino Uruguayo y Brasilero, Punta del Este, Uruguay. Premio Mejor Largometraje, Voto del Público. 2015
* 5º Festival Internacional de Cine de Peuhajó. 2016
* 13º Punta del Este, Jewish Film Festival. Ficju. 2016.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario