lunes, 2 de mayo de 2016

13º Muestra de Cine Europeo


La Alianza Francesa de Buenos Aires, en colaboración con la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el Instituto Italiano de Cultura y el Kino Palais convocan a la 13º edición de la Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires del jueves 5 al domingo 22 de mayo 2016.
Todas las películas serán proyectadas en su idioma original con subtítulos en castellano.


Del jueves 5 de mayo al viernes 13 de mayo 2016 (Alianza Francesa)
Auditorio Sede Central (Av. Córdoba 946) –
Otras SedesInstituto Italiano de Cultura (Marcelo T. de Alvear 1119) - Kino Palais (Posadas 1725)
Entrada: Libre y Gratuita por orden de llegada (CUPO LIMITADO)
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar


La Alianza Francesa de Buenos Aires, en colaboración con la Delegación de la Union Europea en Argentina, el Instituto Italiano de Cultura y el Kino Palais invita a la 13º edición de la Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires del jueves 5 al viernes 13 de mayoTodas las películas serán proyectadas en su idioma original con subtítulos en castellano.
La muestra, organizada con la colaboración de las Embajadas de los Estados Miembro de la Unión Europea , ofrece al público argentino un panorama del cine europeo más actual, con la programación de un título por país participante.
Cada película se proyectará en días y horarios distintos en los auditorios de la Alianza Francesa , del Instituto Italiano de Cultura y en el espacio de cine "Kino Palais" del Palais de Glace.
Francia estará representada por la comedia de Thomas Salvador “Vicente” (Vincent n’a pas d`écailles)

 PROGRAMACIÓN EN LA ALIANZA FRANCESA
JUEVES 5 DE MAYO


• 18.30hs - Vicente (Vincent n'a pas d'écailles)
Dirección: Thomas Salvador
Francia - 2015 - 1h14 - Comedia dramática
Sinopsis: Vincent no es un joven como los demás. Su fuerza, reflejos y agilidad se intensifican cuando entra en contacto con el agua. Conoce a Lucie, se enamora y, por primera vez en su vida, comparte su secreto con alguien. 

• 20.30hs - Italia en un día (Un giorno da italiani)
Dirección: Gabriele Salvatores
Italia - 2014 - 1h15 - Documental, comedia
Sinopsis: A través de una elaborada campaña publicitaria y de comunicación online Gabriele Salvatores pidió a los italianos que si lo deseaban enviaran videos grabados con cualquier medio (telecámaras, smartphones, cámaras) registrando parte de su jornada, durante las 24 horas del día el 26 de octubre de 2013. El director y su equipo seleccionaron los mejores videos que reflejan el deseo de compartir los propios sentimientos a través de las imágenes y que muestran un día en la vida de los italianos hoy.

VIERNES 6 DE MAYO
• 18.30hs - Austria, arriba y abajo (Österreich – oben und unten)
Dirección: Joseph Vilsmaier
Austria - 2015 - 1h39 - Documental
Sinopsis: Austria, país de ensueños. Se traza una imagen arrebatadoramente bella de la república alpina. Desde el aire vemos el inmenso espectáculo de la naturaleza en las montañas, sobrevolamos los valles, los  lagos, los cauces de los ríos. ¿Y abajo? Se crea intimidad. Con el traslado de los animales a los valles para que pasen el invierno, con las artesanías, con fiestas y festivales. La coexistencia del paisaje, la tradición, la innovación técnica y la vida pulsante crea una imagen hasta ahora nunca vista en Austria, que Hubert von Goisern supo mostrar evocando emociones con su música. Gran cine – para la vista y el oído.

• 20.30hs - La calle Bornholmer (Bornholmer strasse)
Dirección: Christian Schwochow
Alemania - 2014 - 1h28 - Comedia dramática
Sinopsis: Es 9 de noviembre de 1989. En Berlín, en el paso de frontera de la calle Bornholmer, los soldados fronterizos de la RDA escuchan con asombro el anuncio oficial: A partir de ese mismo instante, todos los ciudadanos de la RDA podrán emprender viajes privados a los países de Occidente. La euforia es tal que muchos corren hacia el paso de frontera más cercano. El teniente coronel Schäfer y sus subalternos aún no sospechan lo que les espera en aquella noche, que terminará con la apertura de las fronteras y será el comienzo del fin de la República Democrática Alemana. LA CALLE BORNHOLMER es una comedia al borde de la desesperación, irónica y conmovedora, sobre héroes que no deseaban serlo.

LUNES 9 DE MAYO
• 19.30hs - Hasta luego, Montevideo (Montevideo, vidimo se) 
Dirección: Dragan Bjelogrlić
Serbia - 2014 - 2h21 - Comedia dramática
Sinopsis: La película cuenta la fascinante historia de cómo el equipo oficial  de fútbol de Yugoslavia participó en la Primera Copa del Mundo en Montevideo, en 1930. El equipo de un pequeño país balcánico, un equipo en el que nadie confiaba, se perfila como un oponente del ganador pronosticado del campeonato, incluso del ya entonces famoso equipo de Brasil.  Inspirada en hechos reales, es una historia sobre el éxito histórico de una nación, un hito en el deporte y la secuela de la primera parte que representa las circunstancias que lo precedieron.


MARTES 10 DE MAYO
• 18.30hs - Loreak 
Dirección: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga
España - 2014 - 1h39 - Drama
Sinopsis: La vida de Ana da un giro  cuando, semana tras semana, comienza a recibir  un ramo de flores en su casa.  Siempre a la misma hora y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere  también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido  deposita  semanalmente un ramo de memoria de alguien  que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas  alteradas por la mera presencia  de unos ramos  de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados…
 • 20.30hs - Vis-à-vis
Dirección: Nevio Marasović
Croacia - 2013 - 1h20 - Drama
Sinopsis: Un director prepara su nueva película sobre un padre e hijo distanciados. Invita al actor quien interpretará el rol de hijo a una isla al mar Adriático para que juntos trabajen en el guión. Como el invierno va aislando la isla, los dos están enfrentando sus propios miedos y frustraciones que se mezclarán con la trama del guión y lo cambiarán de la manera inesperada.

MIERCOLES 11 DE MAYO
• 18.30hs - Inferno (Iferno)
Dirección: Vinko Möderndorfer
Eslovania - 2013 - 1h53 - Drama
Sinopsis: La película se concentra en la vida de una joven familia de trabajadores desempleados y su lucha cotidiana para sobrevivir. Según el director de la película, el mundo de hoy se parece al infierno, un ambiente injusto donde mucha gente no tiene manera de  tener una vida digna por ser abatida social y políticamente.
 • 20.30hs - Guerreros del Norte (Warriors from the  North)
Dirección: Soren Steen Jespersen
Dinamarca - 2014 - 58 min – Documental
Sinopsis: En diciembre de 2009, un terrorista suicida ingresa a la ceremonia de graduación de 35 médicos recién recibidos en Mogadishu y se inmola llevándose a 19 víctimas consigo. Los terroristas suicidas son moneda corriente en Somalia, pero lo que hacía especial a este joven es que era danés y venía de Rørovre. El caso no despierta mucho interés en los medios daneses, aun cuando el presidente somalí se encuentre enfurecido por causa de los “guerrilleros extranjeros”, que viajan a Somalia para asesinar. El danés Abdi Rahman no es el único que ha sido reclutado para el movimiento terrorista somalí Al-Shabaab. Él es apenas uno de los 35 – 40 jóvenes daneses-somalíes, que han caído en manos de Al-Shabaab, según PET (Servicio de Inteligencia danés).

JUEVES 12 DE MAYO
• 18.30hs - Volando a casa (Flying home)
Dirección: Dominique Deruddere
Bélgica - 2014 - 1h35 - Romance
Sinopsis: Colin es un exitoso hombre de negocios neoyorquino que siempre ha logrado conseguir lo que desea. Un día realiza un acuerdo millonario con un jeque de Dubai para adquirir una extraña ave, para lo cual debe aventurarse en un territorio desconocido. Pero en ese viaje Colin se enamora de la nieta del dueño del ave, ahora se encuentra en el dilema de usar sus habilidades para conseguir lo que quiere o dejarse llevar por el amor a la joven.

• 20.30hs - Los Dioses (Bogowie)
Dirección: Lukasz Palcowsky
Polonia - 2014 - 1h30 - Drama
Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia del médico que hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80', ganando toda clase de resistencias; es también una obra sobre la finitud de la vida y los límites de medicina.
Uno de los mayores éxitos de taquilla en Polonia del año, con 2,1 millones de entradas, y ganadora de siete Premios de la Academia de Cine Polaco 2015, Dioses es el tercer trabajo de Łukasz Palkowski y primer guión de Krzysztof Rak.

VIERNES 13 DE MAYO
• 18.30hs - Trespassing Bergman (Bergman's video)
Dirección: Jane Magnusson & Hynek Pallas
Suecia - 2013 - 1h47 - Documental
Sinopsis: La casa de Ingmar Bergman en las Islas Faroe tiene un estatus  casi mítico entre los realizadores de cine. Algunos la llaman Meca, otros odian la alargada, angosta casa  cerca de la playa Persona. En Trespassing Bergman, algunos  de los mundialmente afamados  directores de cine  y actores,  varios in situ, hablan sobre su relación con el director sueco demoníaco y sus películas.

• 20.30hs - Aquellos eran los días (Toen Was Geluk Heel  Gewoon)
Dirección: Ineke Hautman
Países bajos - 2014 - 1h27 - Comedia
Sinopsis: Verano de 1974. Róterdam. Luego de que la selección holandesa de fútbol perdiera la final del Mundial, Jaap Kooiman lanzó su televisor por la vereda y mató al perro de su suegra. En ese momento se desató el infierno. Jaap fue arrestado y las cosas llegaron tan lejos y fuera de control que fue admitido en observaciones en una clínica psiquiátrica y bajo custodia de la Corte. ¿Podrán su esposa Nel y su mejor amigo Simon salvar a Jaap de esta difícil situación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario