domingo, 12 de junio de 2016

Exitoso cierre de la Semana de Cine Italiano en Bs As

Superando nuevamente las expectativas, cierra exitosamente la tercera edición de la SEMANA DE CINE ITALIANO en Buenos Aires,  muestra organizada con el apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), el Ministerio de Cultura del Gobierno dela Ciudad y el INCAA, que se realizó del 02 al 08 de junio en Cinemark Palermo.
En esta edición, una importante delegación de artistas italianos encabezada por el director Roberto Andò, quien presentó al público argentino el film que inauguró este año la muestra: “La confesión” y que tiene fecha de estreno local en septiembre de este año, visitó Buenos Aires.
También estuvieron presentes en cada función acompañando sus films e interactuando con el público local:  Matteo Rovere, director de“Veloz como el viento”; Antonio Capuano, director de “Historias Napolitanas”; Alessio Rigo de Righi, director del film “Il solengo” y el popular actor italiano Stefano Accorsi, conocido por el público local por sus exitosas películas.
El alto interés del público argentino por el cine italiano  ha conseguido que 09 de los 12 filmes participantes de la muestra  ya tengan confirmada su distribución en Argentina. Ellos son:

- “El nombre del hijo” (Il nome del figlio) de Francesca Archibugi
- “Veloz como el viento” (Veloce come il vento) de Matteo Rovere,
- “Viajo sola” (Viaggio sola) de Maria Sole Tognazzi
- “Il solengo” de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis
- “Sangre de mi sangre” (Sangue del mio sangue), de Marco Bellocchio
- “La confesión” (Le confessioni) de Roberto Andò
- “Lo llamaban Jeeg Robot” (Lo chiamavano jeeg robot) de Ganbriele Mainetti
- “¡No renuncio!” (¿Quo vado?) de Gennaro Nunziante
- “Historias napolitanas” (Bagnoli jungle) de Antonio Capuano

Debido al éxito de público, los organizadores ya han confirmado la cuarta edición para la primera semana de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario