miércoles, 3 de agosto de 2016

Festival Latinoamericano de Fotografía Cinematográfica

Arranca una nueva edición del único
Festival Latinoamericano de Fotografía Cinematográfica
Para jerarquizar la labor del director de fotografía en la producción audiovisual, entendida como una construcción autoral, la ADF(Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina) creó el Festival Luz, que este año amplió su convocatoria a toda Latinoamérica además de sumar días y funciones.

Desde el 18 hasta el 24 de agosto, se desarrollará un programa de actividades que, paralelamente a la competencia, incluye muestras, charlas, entrevistas y talleres, en los que habrá material de ficción, documental, videoarte, publicitarios, videoclips y trailers de TV.
 
La apertura será el jueves 18 a las 19 en el cine Gaumont. Allí se proyectará Evelyn, de Emanuel Cammarata, el corto ganador de la primera edición y un documental sobre Félix “ El Chango” Monti, director de fotografía asociado a ADF.

Con la conducción de Leticia Brédice, el miércoles 24 a las 19 en el Gaumont, culminará el festival con el acto de premiación a la Mejor Dirección de Fotografía.

Jurado
Eestará integrado por Marcelo Iaccarino y Luciana Quartaruolo (miembros de la ADF), Carlos Pacheco (ABC), Maximiliano Adrián Pérez y Nicolás Ibieta Alemparte (ACC), como invitados. La mirada estará específicamente abocada a destacar la impronta visual, los valores fotográficos, los climas logrados, la innovación estética y/o técnica y la búsqueda visual de los cortometrajes en competencia.

Primera edición
En 2015, durante cuatro jornadas en el Centro Cultural San Martín, el Festival Luz contó con la participación de 60 directores de fotografía y se seleccionaron 18 cortos para la competencia.

Sedes:
Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635. CABA)
Casa del Bicentenario (Riobamba 985. CABA)
FUC (Pasaje J. M. Giuffra 330. CABA)

Entrada general: $10.-










No hay comentarios:

Publicar un comentario