martes, 13 de septiembre de 2016

“AVANT”


Julio Bocca retratado en su tarea cotidiana al frente del Ballet Nacional en Montevideo.

El jueves 8 de septiembre llega a las salas de Buenos Aires Avant, un largometraje documental dirigido por el uruguayo Juan Álvarez Neme, con la participación de Julio Bocca y el Ballet Nacional del Uruguay.

Una olvidada compañía de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de todas las épocas.

Tras su retiro profesional y buscando encontrar un nuevo lugar en el mundo de la danza, Bocca asume el desafío de dirigir esta compañía y proyectarla a un nivel de competencia internacional.  En esta empresa deberá poner su nombre en juego para enfrentar los dilemas entre arte y gestión en una estructura estatal altamente burocratizada.

Mediante la contemplación del funcionamiento y la vida cotidiana de esta compañía, registrada durante un año y medio mediante una cámara “invisible” y sin entrevistas, la película explora este espacio en construcción ambientado en una escenografía en constante metamorfosis que sirve de marco para el diario vivir de bailarines, obreros de la construcción, técnicos y limpiadoras, ofreciendo una mirada sobre quiénes somos a través de lo que hacemos.

Avant fue enteramente filmada dentro del Auditorio y espacios del Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos) en Montevideo, con la excepción de la primer gira internacional de la era Bocca donde acompañó al ballet en algunas presentaciones en España.
La película es una producción de Trivial Media y  Tarkio Films.
FICHA TECNICA

Título: AVANT
País: Argentina / Uruguay
Año: 2015 Formato: HD, color
Duración: 98 minutes
Productores: Trivial Media / Tarkiofilm

Con el apoyo de INCAA / ITVS International / Programa Ibermedia / FONA / ICAU-BROU / Montevideo Socio Audiovisual / Alta Definición Argentina


EQUIPO
Dirección, Cámara & Montaje: Juan Alvarez Neme
Producción: Trivial Media y Tarkio Film
Sonido: Daniel Yafalián & Rafael Alvarez
Colorista: Maximiliano Pérez
Coordinador de Produccion en Argentina: Jorge Aranda
Producida por Trivial Media y Tarkiofilm en Asociación con ITVS - PBS
Producción ejecutiva ITVS Sally Jo Fifer
Producción Ejecutiva Pablo Ratto & Virginia Bogliolo

FESTIVALES:

DOC Barcelona
FIDOCS
DocBuenos Aires
Mar del Plata
Doc Barcelona
La Habana
Margaret Mead Film Festival
Mejor documental Detour 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario