martes, 25 de octubre de 2016

Existir sin vos, una noche con Charly Garcia



con

Charly García
Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, María Gabriela Epumer y Alejandro Medina


Estreno Jueves 27 de Octubre

SINOPSIS

Corría el lento y caluroso verano de 1994 y Charly García se encontraba silenciosamente en pleno proceso de creación de su disco “La Hija De La Lágrima”.

En su estudio de Fitz Roy y Córdoba, un legendario búnker diseñado especialmente a su medida para componer, tocar, cantar, escribir y tirarse a la pileta, Charly realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción.
Escribía las letras en el momento y las practicaba durante horas, al mismo tiempo que las grababa en cinta con los equipos analógicos de la época.
Una de esas noches un joven director fan del músico fue invitado a filmar una sesión. Allí estaban sus músicos de siempre: Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, María Gabriela Epumer, y como invitado Alejandro Medina, bajista de Manal.
Luego de una larga zapada inspiradora, Charly compuso un tema aún inédito en su discografía, “Existir Sin Vos”; mientras María Gabriela tomaba un té caliente, le recitó la letra en forma de poesía, inmortalizando ese momento como un homenaje premonitorio.

Una noche con Charly García se sumerge en la mecánica creativa y en los secretos de cómo construye y ejecuta una canción una persona musicalmente sobredotada como García.
Es una noche sobre los detalles de la composición, sobre confesiones a cámara, de respeto sagrado entre músicos y también, de ejercicios acrobáticos en la pileta.
Una noche única e inolvidable, perdida en el verano del 94’ y que ahora vuelve con la película.








FICHA TÉCNICA

Título original: “Existir sin vos. Una noche con Charly Garcia
País: Argentina
Duración: 65 minutos
Calificacion: ATP
Año: 2016
Idioma: Español

   
EQUIPO TÉCNICO



Dirección, guión y Cámara:   
Edición:                          
                            
Producción




ALEJANDRO CHOMSKI
GABRIEL FELLER
ALEJANDRA ALMIRÓN
MARIO DURRIEU
WALTER TIEPELMANN
LOLA SILBERMAN
GABRIEL FELLER
ALEJANDRO CHOMSKI



No hay comentarios:

Publicar un comentario